El Centro de Visitantes Ledesma presentó un auténtico espectáculo folklórico

Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma presentó al solista Gustavo Flores y al grupo “Los Cantores de las Yungas”, de la región ledesmense, con entrada libre y gratuita.

El programa se dividió en dos etapas. En la primera, se escuchó a los “Los Cantores de las Yungas”, quienes deleitaron a los presentes con una selección de temas folklóricos, entre los que se destacaron chacareras y huaynos. Algunas de las canciones que tocaron fueron: El Picaflor, Malagueña, Bonita, Entra a mi pago sin golpear y Cuando te diga adiós.

El conjunto musical “Los Cantores de las Yungas” se conformó en 2014. La banda está integrada por Fernando Torres, Bruno Santa Cruz, Franco Alvares, Carlos Alfredo Valverdi, Cristian Iván Calatayu y Andrés Ernesto Molloja.

En la segunda parte del encuentro, el solista Gustavo Flores deleitó con su característica voz con un folklore carpero, en el que no faltaron zambas y taquiraris y los reconocidos sonidos del violín y el bandoneón. El cantante entusiasmó a los presentes para que bailasen temas como: No vuelvo a amar, Para qué, Don Amancio, La Palmasoleña y Sampedreña.

Gustavo Flores, es un reconocido cantante de la región y, en la presentación, estuvo acompañado por sus músicos: Guillermo Aguilar, Gastón Conde, Fernando Lozano, Alfredo Contreras, Manuel Arnedo y José María Flores.

Bruno Santa Cruz cantante y guitarrista de los Cantores de las Yungas comentó: “Me siento muy orgulloso de poder estar hoy tocando acá, en el centro de Visitantes Ledesma, el lugar es hermoso, hoy nos acompaña nuestra familia, amigos y un cálido público”.

Leonor Calvó, Directora del Centro de Visitantes Ledesma, resaltó la trascendencia que tiene para los músicos locales manifestarse artísticamente ante su propia comunidad. “Esa es una tarea de la que la que nos sentimos muy orgullosos”, concluyó.

Sobre el Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma está abierto a toda la comunidad, la entrada es libre y gratuita. La institución forma parte del circuito turístico de las yungas potenciando el desarrollo social local. Es un lugar de encuentro con la comunidad de Ledesma, donde se desarrollan actividades culturales, educativas y recreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aun no se resuelve la causa que investiga la desaparición del docente Silvestre Santos Puca

Jue Mar 10 , 2016
Jujuy al día® – A más de diez años de su desaparición, la causa aun no fue resuelta a pesar de contar con los tres hermanos de la víctima imputados, dos de ellos detenidos. Se encuentra aún en el Superior Tribunal de Justicia. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes