El barrio 8 de Marzo recordó los 13 años de su nacimiento Se distinguieron a mujeres

Jujuy al día® – El salón de actos de la Escuela Nº 458 “Bandera Nacional de la Libertad Civil” de Alto Comedero, fue escenario de la recordación del 13º aniversario de nacimiento del barrio 8 de Marzo- cercano al Aéro Club-, y paralelamente sirvió para distinguir a mujeres residentes del lugar por su protagonismo para el desarrollo del sector en el “Día Internacional de la Mujer”.

La conmemoración fue organizada por el Centro Vecinal con el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital a través de la Delegación y del Concejo Deliberante, durante la misma se entregaron presentes y distinciones a docenas de mujeres.

De la ceremonia tomaron parte autoridades vecinales, encabezado por la vicepresidenta Olga Estefanía Villegas; las concejales Estela Flores y Marta Ruso Arriola; el prefecto del Servicio Penitenciario Federal Nº 8; el cura párroco de la comunidad del sector, Blas; vecinas e invitados especiales.

“Es un aniversario más, contento porqué nos encuentra como propietarios de los terrenos, no hemos avanzado mucho y todavía falta por hacer para el crecimiento del sector”, dijo Villegas y subrayó que “siempre tenemos el acompañamiento de la Municipalidad”.

La dirigente vecinal sostuvo que, “son 13 años del barrio y lo único que le falta es el asfalto, la primera mujer que vino a habitar a este lugar fue una mujer por ello lo llamamos 8 de marzo por el “Día Internacional de la Mujer””.

Cabe acotar que 450 familias residen en el barrio 8 de Marzo, en su mayoría vivían a la orilla de la Ruta Nacional Nº 9, que por razones de seguridad y de la construcción de la autopista fueron reubicadas en Alto Comedero adyacente a la Unidades Penitenciaria y el Aero Club Jujuy.

“Son 13 años – sostuvo la  concejal Estela Flores-, tuvieron mucha soluciones a su demanda, empero todavía hay cosas que faltan que con el transcurso del tiempo, se van a completar las necesidades que tienen los vecinos. Más allá de eso, siempre desde el municipio se contribuyó en la mejora del barrio y de distintos lugares del Alto Comedero”, destacó.

Finalmente Flores enfatizó que, “es un aniversario que coincide con el “Día Internacional de la Mujer”, sabemos que han pasado 41 años del reconocimiento a las mujeres que murieron defendiendo sus derechos laborales, sabemos que ese gesto también lo llevan adelante muchas mujeres en distintos lugares de la provincia y el país”.