Diego Rotela: El Plan Belgrano busca promover igualdad de oportunidades

Jujuy al día® – El Director de Asuntos Municipales, Diego Rotela, afirmó que el Plan Belgrano viene a promover la igualdad de oportunidades que tiene cada ciudadano y cada habitante de nuestra Provincia.

El funcionario, luego de reunirse con el equipo técnico en Jujuy del Plan Belgrano, mencionó que se analizaron distintas alternativas como promover proyectos a través de la Sepyme y generar desde la Dirección de Asuntos Municipales, una reunión en los próximos días con Intendentes, Comisionados Municipales para empezar a fomentar el emprendedurismo en Jujuy.

“Es necesario que en estos planes empecemos a trabajar de manera fuertemente en realidades concretas y palpables porque para nosotros es importante el trabajo que podemos llevar y que sabemos que tenemos que aprovechas la excelente relación que mantiene el Gobernador, Gerardo Morales y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri”, destacó el funcionario.

Aclaró que si bien el Plan Belgrano, tiene una parte dura que es infraestructura, obras viales, obras de saneamiento, pero con buen criterio se entendió que parte del cambio que se pretende dar en la región Noa, es que la gente no crea que la única salida es un plan laboral o ser un empleado del estado; Sino que volveremos a recuperar esa capacidad de generar emprendimientos, generar nuevas ideas, proyectos que hay muchos en la Provincia.

“Hay gente que trabaja con novedades tecnológicas, que es requerida para ocupar muchos lugares en el país, inclusive en el exterior, pero que esa persona tenga la posibilidad de acceder a créditos, al financiamiento”, indicó.

“Por ésa razón, queremos concretar con el Ministro de Gobierno, Agustín Perassi una jornada de capacitación, con los jefes comunales, que tienen espíritu emprendedor y darles a conocer cuáles son las opciones, para llevar adelante desde la Sepyme, sus proyectos”, finalizó Rotela.