Corrupción en el ISJ: imputaron al ex Gerente Administrativo de la obra social provincial

Jujuy al día® – Tal como lo adelantara nuestro medio, tras varios meses de investigación, la justicia de Jujuy decidió resolver la primera imputación en la causa que investiga la denuncia contra las ex autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy durante la gestión de Eduardo Fellner.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que el Fiscal de Investigación N° 8, Alejandro Bossatti, decidió imputar al ex Gerente Administrativo del ISJ, Héctor Luis Ugarte por “Abuso de autoridad”.

Las fuentes indicaron que esta es la imputación inicial, y no descartan que la misma sea ampliada y que Ugarte sea el único imputado.

La razón por la cual se ha determinado que dicha imputación podría ampliarse, es que el Fiscal se encuentra analizando documentos y un informe de la Auditoria General de la Nación (AGN), producto de la auditoria que ha realizado en la entidad.

El ex Gerente del ISJ ya conoció causa de imputación en sede judicial y habría designado como abogado defensor a Joaquín Campos.

La denuncia fue realizada el pasado 9 de octubre del 2015, cuando un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical se presentaron en la justicia Penal de Jujuy para denunciar a tres integrantes de la obra social provincial, Instituto de Seguros, entre ellos su presidente y un vocal.

Los legisladores denunciaron al Presidente del ISJ, Daniel Palumbo; al Vocal 1º, José Giancotti, y al Gerente Administrativo, Luís Ugarte.

La acusación es por “Administración fraudulenta, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociación incompatible con la función pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la liberación: el Juez aseguró que "en ningún momento hubo ilegalidad en las detenciones" de “Shakira” Guerrero y Jaldín

Jue Mar 10 , 2016
Jujuy al día® – Luego que las colaboradoras de Milagro Sala, Mirta «Shakira» Guerrero y Patricia Jaldín, recuperaran su libertad, sin quedar desvinculadas de la causa que las tiene como imputadas, nuestro medio dialogó en forma exclusiva con el Juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz quien explicó los motivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes