Corrupción en el ISJ: imputaron al ex Gerente Administrativo de la obra social provincial

Jujuy al día® – Tal como lo adelantara nuestro medio, tras varios meses de investigación, la justicia de Jujuy decidió resolver la primera imputación en la causa que investiga la denuncia contra las ex autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy durante la gestión de Eduardo Fellner.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que el Fiscal de Investigación N° 8, Alejandro Bossatti, decidió imputar al ex Gerente Administrativo del ISJ, Héctor Luis Ugarte por “Abuso de autoridad”.

Las fuentes indicaron que esta es la imputación inicial, y no descartan que la misma sea ampliada y que Ugarte sea el único imputado.

La razón por la cual se ha determinado que dicha imputación podría ampliarse, es que el Fiscal se encuentra analizando documentos y un informe de la Auditoria General de la Nación (AGN), producto de la auditoria que ha realizado en la entidad.

El ex Gerente del ISJ ya conoció causa de imputación en sede judicial y habría designado como abogado defensor a Joaquín Campos.

La denuncia fue realizada el pasado 9 de octubre del 2015, cuando un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical se presentaron en la justicia Penal de Jujuy para denunciar a tres integrantes de la obra social provincial, Instituto de Seguros, entre ellos su presidente y un vocal.

Los legisladores denunciaron al Presidente del ISJ, Daniel Palumbo; al Vocal 1º, José Giancotti, y al Gerente Administrativo, Luís Ugarte.

La acusación es por “Administración fraudulenta, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociación incompatible con la función pública”.