Ciclo de cine por la mujer

Jujuy al día® – Conmemorando el “Día Internacional de la Mujer”, la Dirección  de Paridad de Género realizó inició el  “Ciclo de Cine” con la proyección cinematográfica “Ni Dios, Ni Patrón, Ni Marido” de Laura Maña, en Cine Select de nuestra ciudad.

En tan importante evento para nuestra sociedad, la Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, señaló “la idea es proyectar una serie de películas y documentales para reflexionar  sobre las diferentes problemáticas que viven hoy en día  las mujeres. Vamos a trabajar en este ‘ciclo’ con la igualdad y la paridad de género. Vamos a plantear en la sociedad lo que significa ser mujer, la situación actual por la que atraviesan y toda la problemática que la cruzan”.

En la ocasión, la responsable del Prog. de Prevención y Promoción de Derecho de la Dirección de Paridad de Género, Verónica Aramayo expresó “desde la dirección se ha tomado la responsabilidad de promocionar la igualdad entre varones y mujeres como así también la igualdad en las oportunidades y en el trato. Buscamos en la sociedad la ausencia de la desigualdad, de la opresión, de la violencia y de la discriminación. En el marco de esta lucha histórica, la dirección pretende concientizar a la población en general en cuanto a los derechos que están siendo vulnerados y cercenados”.

Cabe resaltar que el “ciclo de cine” continuará este miércoles con la proyección del documental “yo Indocumentada” a partir de las 18.30 hs., en Cine Select  y el jueves en el Centro Cultural Jorge Cafrune de Alto Comedero se proyectara el film “Yo te doy mis ojos”, a las 18.30 hs. El ciclo de cine es con entrada libre y gratuita y contara con  asesoramiento legal para las personas interesadas.