Roban por cuarta vez en lo que va del año una tradicional escuela de Jujuy

Jujuy al día® – El lunes, la escuela “Juan Bautista Alberdi” de San Salvador de Jujuy sufrió el cuarto robo en lo que va del año. Ya el año pasado había sufrido varios robos, y en el más importantes de ellos los ladrones se llevaron todo el material informático.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con la directora del establecimiento, Noemí del Valle Torres, quien comentó los serios daños que han sufrido por este accionar delictivo y sostuvo que ni del Ministerio de Educación de la gestión Gelmetti ni el actual se han acercado a la institución tras estos hechos.

Noemí del Valle Torres manifestó «lamentablemente la escuela de nuevo ha sido víctima de los dueños de lo ajeno, y en lo que va del 2016 es el cuarto robo que sufrimos y esta vez nos han despojado de los pocos elementos de valor que teníamos, elementos que usamos con los niños, como ser las sillas del salón de actos, los ventiladores de salón, los de las aulas, los juguetes de los niños, del kiosco han sacado todo lo que es mercadería, un microondas».

boquete escuela 1Además comentó que en el robo perpetrado el lunes “nos hicieron un segundo boquete en la pared que colinda con un zanjón. Asique ya hicimos las notas pertinentes y hoy tenemos un policía en la puerta. Desde el Ministerio vinieron para ver como cerrar esos boquetes, pero se siguen suscitando los hechos de despojo en la escuela».

Mencionó “tenemos el gran problema que en la parte de atrás de la escuela tenemos un zanjón que es terreno de nadie, porque nadie se hace cargo. Actualmente tenemos a Infraestructura que lo limpió ayer – por el lunes- un poco, limpiaron una zanja de 1,5 metros donde se pueden ver las perforaciones que hicieron en la pared. Hemos cursado notas a todos los organismos pero todos aducen que no les corresponde”.

Respecto a si cuentan con custodia policial siempre y más aún los fines de semana, Torres respondió «no, ya le hemos pedido hasta al Jefe de la Policía, remitimos notas pidiendo seguridad para que personas estén permanentemente en la escuela porque los robos no solo han pasado a la noche sino también en horas de la siesta, pero seguimos sin tener respuestas».

«Hoy – por ayer- tuvimos un policía en la puerta pero no sabemos si seguirá los días sucesivos, porque desde la Comisaría 6ª nos han dicho que no cuenta con personal,  esa es la respuesta que nos dan».

Indicó que estos no son los primeros robos ya que «el año pasado sufrimos el robo más grande que tuvimos porque nos despojaron de todo los elementos informáticos y tecnológicos que teníamos, como ser las 30 netbooks que nos había provisto el Ministerio, computadoras, equipos de audio, micrófonos, grabadores, todo,  incluso los cañones».

«Fue un robo muy grande y hasta la fecha no tenemos novedades de la policía, solo nos han devuelto una netbook, que es la cáscara porque está vacía, es la única respuesta que tuvimos».

Indicó que desde la gestión Gelmetti, como las nuevas autoridades del Ministerio de Educación, “no se acercó nadie, solamente nos comunicamos con nuestra supervisora  vía telefónica y a través de las notas que pedimos soluciones”.

“Por ello los docentes mañana – por hoy- nos reuniremos con el Ministro de Seguridad para ver qué solución nos da para resguardar lo que nos queda que es prácticamente nada, no tenemos nada en la escuela actualmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Durante la gestión de Fellner la función del IVUJ “fue delegada por completo a organizaciones sociales y cooperativas financiadas por el Estado Nacional”

Mié Mar 9 , 2016
Jujuy al día® – Así lo afirmó en un artículo el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva. Además advirtió serias irregularidades en el tema de viviendas en Jujuy, y detalló algunos de los manejos que tenía la Tupac Amaru sobre los fondos. Desde la Auditoría General de la Nación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes