Martínez llamó a profundizar la batalla cultural por los derechos de la mujer

Jujuy al día® – «Los tiempos están cambiando», sostuvo la diputada nacional Alejandra Martínez en referencia al protagonismo que la mujer está recobrando en el escenario social, con presencia cada vez más sólida y determinante en los espacios de decisión.

En estos términos se pronunció durante la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer convocada por el Colegio de Abogados de Jujuy y el Poder Judicial, en cuyo marco la legisladora compartió panel con Beatriz Altamirano, jueza del Superior Tribunal de Justicia.

«El 8 de marzo se constituye en una fecha que básicamente trae a la memoria la lucha de quienes ofrendaron sus vidas por la equidad de género», reflexionó Martínez para luego ponderar los significativos progresos en materia de promoción y respeto por los derechos de la mujer.

En otro tramo de su ponencia, la legisladora advirtió el escenario de desigualdad que aún persiste en la órbita laboral y refirió con particular preocupación a la inequidad en el ámbito familiar, que se traduce en violencia de género. En consecuencia, desde su espacio ratificó su compromiso de multiplicar esfuerzos y gestar las herramientas que resulten necesarias para erradicar este flagelo.

Continuó señalando, que este objetivo impostergable representa un desafío inconmensurable, motivo por el cual llamó a todos los actores del entramado social a unificar el trabajo direccionado a velar por la integridad de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guillermo Snopek: “la mujer es el motor del crecimiento y la inclusión social”

Mié Mar 9 , 2016
Jujuy al día® – Así lo expresó el Diputado Nacional, Dr. Guillermo Snopek, en dialogo con medios locales de la provincia por conmemorarse hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Fecha que se celebra la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes