Ledesma capacita a directivos escolares para luchar contra las adicciones

Jujuy al día® – Lo hace a través de la empresa Planearte, en toda la Región V. Se busca lograr un efecto multiplicador.

Ledesma convocó por cuarto año consecutivo al equipo de especialistas de la empresa Planearte para articular con las distintas poblaciones y contribuir en el abordaje de la problemática de las adicciones durante este año.

Se  brindarán talleres, asesoramiento y acompañamiento sobre una de las principales problemáticas  que enfrenta la sociedad actual y que hoy nos compete a todos.

El equipo de Planearte está integrado por un equipo de profesionales que acompañan a la población en la búsqueda del equilibrio necesario frente a las distintas circunstancias de la vida, a través del bienestar físico, psicológico y social. En los talleres, los especialistas trabajan especialmente en la comunicación y el fortalecimiento de la autoestima y los vínculos.

Las capacitaciones están destinadas a directivos de escuelas de la Región V, integrada por las localidades de Calilegua, Fraile Pintado, Libertador Gral. San Martín, Yuto, El Talar, Caimancito, San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado. El objetivo es que, luego de ser capacitados, ellos puedan compartir los conocimientos con otros docentes y alumnos de la región.

Marta Robles, representante de Relaciones con la Comunidad de Ledesma, explicó que los talleres brindados por la empresa Planearte se realizan como una necesidad de dar respuesta a la comunidad en la problemática de las adicciones. “Así nos vinculamos y comenzamos a interactuar con distintos actores enfocados en la tarea de la prevención de adicciones, cuidado de la salud, fortalecimiento del autoestima y la convivencia entre pares” expresó.

Por su parte tanto Marina Uryson, como Milagros Queiruga quienes están a cargo del proyecto integrante del equipo Planearte, manifestaron: “Es muy lindo ver como una empresa se compromete y pone tanto esfuerzo para brindar apoyo a la comunidad en un proyecto a largo plazo. Siempre nos sentimos sumamente apoyados por Ledesma y estamos muy agradecidos”.

En la lucha contra las adicciones, estuvieron presentes la Parroquia del Ingenio, el grupo interinstitucional de El Talar y la Fundación Madres de la Esperanza, con quienes además se realiza acompañamiento profesional, y supervisión de casos clínicos de jóvenes con consumo problemático.

Sobre Relaciones con la Comunidad

Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente. La participación activa en la comunidad es una de las materias fundamentales, teniendo como objetivo contribuir al desarrollo social y económico de la provincia de Jujuy.