Haquim destacó la sensibilidad de la mujer en la faz política

Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Haquim, presidió esta mañana el acto por el Día Internacional de la Mujer realizado por el Poder Legislativo jujeño, oportunidad en la que destacó el rol de la mujer política por su vocación de servicio, su lucha por una mejor sociedad y por estar siempre al lado de su comunidad.

La primera parte de la conmemoración se llevó a cabo en la explanada del edificio legislativo, oportunidad en la que Haquim, junto a legisladores provinciales y autoridades parlamentarias, saludó a todas las mujeres presentes, en especial a aquellas que se desempeñan en las distintas dependencias del Parlamento jujeño.

Tras el izamiento de la enseña nacional y de la Bandera de la Libertad Civil, acompañado con los sones de “Aurora”, ejecutados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Jujuy, y la entonación del Himno Nacional, los presentes pasaron al Salón “Marcos Paz”, donde las mujeres presentes recibieron un obsequio floral.

En ese salón hablaron la jefa del Archivo Histórico de la Legislatura, Prof. Lilian Batallanos, quien resumió a la fecha con las palabras “valentía y agradecimiento” por el origen trágico de la recordación, y la secretaria general de APL (Asociación Personal Legislativo), Lic. Raquel Martínez, la que destacó la labor de las mujeres en el ámbito gremial y legislativo.

Seguidamente, el titular de la Legislatura puso de relieve el papel de la mujer en la política, indicando que le da mayor sensibilidad a una actividad que tiene como objetivo el bien común. En tono de broma, al graficar el mayor protagonismo que va teniendo la mujer en la política y en todos los ámbitos de la sociedad, señaló que los hombres ya deberían impulsar una “ley de cupo” a fin de ocupar el mismo espacio que ellas van ganando por la amplia actividad que cumplen. Al tiempo de felicitarlas, las instó a seguir por la misma senda y colaborar en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.