Guillermo Snopek: “la mujer es el motor del crecimiento y la inclusión social”

Jujuy al día® – Así lo expresó el Diputado Nacional, Dr. Guillermo Snopek, en dialogo con medios locales de la provincia por conmemorarse hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Fecha que se celebra la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

“En el día de la mujer quiero saludar a todas las mujeres jujeñas, que trabajan, educan a sus hijos, cuidan a su familia, y hacen cada día más grande a nuestra provincia. Sepamos corresponder todo el afecto que nos brindan.

Porque son ellas la base fundamental de toda sociedad en donde la participación de las mujeres es una herramienta muy importante para el logro de la equidad, que debe perfeccionarse para enfrentar los múltiples obstáculos que la realidad plantea.

Participar implica una relación de solidaridad con el otro, y generar ese espacio, significa construir un camino de desarrollo personal y colectivo muy importante, siempre y cuando se respeten y promuevan la pluralidad de intereses, la diversidad de identidades y la autonomía, que son los fundamentos de una cultura democrática.

Mucho camino falta aún por recorrer para que hombres y mujeres puedan ejercer sus derechos en equidad contribuyendo y potenciando su propio desarrollo y el de la sociedad. De esta tarea no hay eximidos, y las propuestas de desarrollo deben contemplar cómo contribuir intencionalmente a este cambio.

Desde mi lugar, está el continuo compromiso de seguir haciendo apertura a las oportunidades que amplían la inclusión de la mujer como trabajadora y emprendedora. Porque promover un verdadero empoderamiento de las mujeres, permite ejercer la plenitud de sus posibilidades como motoras de crecimiento y desarrollo.

Valoremos la conveniencia de una igualitaria y completa inclusión de las mujeres en su rol de socias y agentes del desarrollo, e impulsemos iniciativas al respecto.

El desafío que tenemos es suprimir la desigualdad en todas sus expresiones, para que nuestras mujeres sean partícipes de su propio desarrollo y el de nuestra sociedad, es para ello que debemos trabajar en conjunto y de esta manera contribuir a potenciar al máximo sus capacidades, talentos y energía.

Es mi deseo, que las mujeres se conviertan en agentes efectivos en el desarrollo del capital humano, se debe prestar especial atención a intensificar su contribución y a tener en cuenta sus necesidades, sus diferentes roles y sus cambiantes circunstancias económicas y familiares. Ello significa que se debe reconocer más su contribución actual y potencial como productora, como individuo capaz de tomar decisiones y como generadora de ingresos.

La participación de las mujeres es una experiencia necesaria para avanzar en la construcción de una identidad propia, en la medida en que fortalece a las mujeres como personas y las legitima como actores sociales. Debe estar orientada a lograr su inclusión plena en la comunidad política de modo que sus demandas y propuestas se incorporen en la agenda pública.

Como así también debe contribuir a establecer mecanismos democráticos de interlocución y exigir la inclusión de la perspectiva de género en las políticas públicas a nivel nacional y local.

La mujer ocupa un lugar central en la sociedad y su importancia debe ser elevada al nivel que le corresponde. Porque el progreso de las mujeres es el progreso de todos y dar prioridad a las mujeres no es una opción, sino una necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

9° Homenaje a la Mujer Gaucha

Mié Mar 9 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de sus respectivas Dirección de Cultura y Dirección de Turismo, conjuntamente con Instituciones Gauchas, están trabajando en el “9° Homenaje a la Mujer Gaucha Jujeña” a llevarse a cabo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes