9° Homenaje a la Mujer Gaucha

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de sus respectivas Dirección de Cultura y Dirección de Turismo, conjuntamente con Instituciones Gauchas, están trabajando en el “9° Homenaje a la Mujer Gaucha Jujeña” a llevarse a cabo el día SABADO 12 DE MARZO A HORAS 10:30 en las Instalaciones del Cine Teatro Municipal Select.

Esta iniciativa nació desde el año 2008 a cargo de la Dirección de Turismo y las diferentes Instituciones Gauchas de la región de los Valles, teniendo como único objetivo, reconocer el valioso rol de la mujer en nuestra cultura gaucha.

En este homenaje las Instituciones Gauchas han postulado una mujer que representará a su agrupación, reconociendo el rol que tiene la mujer como protagonista en su institución gaucha, ya sea  fundadora, madre de presidentes, artesana, cocinera, costurera de  trajes, vestidos, o por las labores sociales que realice.

Es importante destacar que este homenaje estará representado por las siguientes Instituciones: Asociación Gaucha Éxodo Jujeño – Fortín Gaucho el Antigal de Termas de Reyes – Agrupación Gaucha “El Chúcaro de San Bernardo” Dpto. de  Tumbaya – Centro Gaucha “Comandante Pedro José Pérez” de Lozano – Centro Gaucho Tradición – Fortín Gaucho “El Redomón” La Viña – Centro Gaucho Yala – Agrupación Gaucha “José Hernández” los Perales – Fortín Gaucho “Las Escaleras” Pálpala – Agrupación Gaucha “San José de Chijra” – Asociación Marcha Evocativa a Caballo – Centro Gaucho “Las Capillas” – Centro Gaucho San Santiago Apóstol de los Paños, Dpto. San Antonio – entre otras.

Cronograma:

10:00hs – Recepción del Homenajeadas, invitados y Autoridades.

10:30hs – Acto Protocolar

Palabras de bienvenida

Reconocimiento a la “mujer Gaucha”

Entrega de obsequios y distinciones a cada participante

12:30hs – Agasajo y degustación de comidas regionales

Música en vivo

13:00hs – finalización del evento – actuación de los grupos: Amarantitos, Chaquñisimos Varela, Barracanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos lugares de atención para las mujeres

Mié Mar 9 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente comunicó que por razones subcontractuales se desocuparon todas las Direcciones ubicadas en la calle Bustamante N°84; para atender en la Casa de Atención Integral a la Violencia, Florentino Gómez Miranda por estos días. La Dirección de Paridad de Género; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes