Voley Olímpico: la Selección juega contra Brasil en Jujuy

Jujuy al día® – Para el próximo 2 de junio quedo confirmado el partido amistoso en nuestra provincia, entre la Selección Argentina Masculina Olímpica de Voley frente a su similar de Brasil, en el marco de la preparación rumbo a los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Dos días después se volverán a enfrentar en la Provincia de Salta.

El empresario Francisco Santiago de la Agencia Proenter, representante de la comercializadora de los derechos de las selecciones argentinas masculinas de Voley y Básquet, confirmó el evento que permitirá que dos de las selecciones aspirantes a la presea dorada se presenten en el Norte de nuestro país.

La organización y realización de los encuentros amistosos estarán a cargo de los gobiernos provinciales de Salta y Jujuy, respectivamente.

En Salta el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Delmi, mientras que en Jujuy, aún no se confirmó si se cumplirá en el Estadio Olímpico de la Ciudad de Palpalá o en el de la Federación Jujeña de Básquet.

Cómo consiguió el pasaje a Río

Para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos, Argentina debió jugar un cuadrangular preolímpico, donde debutó con un contundente triunfo por 3-0 ante Colombia y luego repitió el marcador para vencer a Chile y lograr el pasaje a la final, ante el elenco de Venezuela.

La victoria le dio al equipo “Albiceleste” el pasaje directo a Río, certamen al que ya accedieron Brasil, Estados Unidos e Italia.

Cabe destacar que el equipo conducido por Julio Velasco viene de tener una gran actuación en los Panamericanos de Toronto, donde logró la medalla de oro.

Integran el conjunto argentino, entre otros, Luciano De Cecco, Cristian Poglajen; Sebastián Solé, Pablo Crer; Ezequiel Palacios,  Facundo Conte; Facundo Santucci, Lisandro Zanotti, Nicolás Uriarte, Javier Filardi y Martín Ramos.