Reunión del Co-Pro.Tur. para delinear líneas de trabajo en Turismo

Jujuy al día® – El Consejo Provincial de Turismo (Co.Pro.Tur.), que tiene como finalidad definir la política turística de Jujuy, realizó hoy su primera reunión con la participación activa de los municipios, instituciones representativas del sector privado de turismo y del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo creado en esta nueva gestión de gobierno.

El encuentro que se realizó en hotel Ohasis estuvo encabezado por el titular de dicho ministerio, ingeniero Carlos Oehler y se encontraba acompañado por los Secretarios de Turismo, César Siufi y de Cultura, Alejandro Aldana. También tomaron parte del encuentro directores del área de turismo y de cultura, integrantes de los equipos técnicos, intendentes y comisionados municipales de la Provincia, sus encargados o directores de turismo, autoridades de las cámara de Turismo de Jujuy, de Hoteles, restaurantes y afines, Asociaciones de Agencias de viajes, hoteles de turismo, de Quebrada y Puna, de Guías de Turismo y del sector turismo de la Unión de Empresarios de Jujuy.

Los objetivos de esta primera reunión están vinculados a desarrollar estrategias y metodologías de trabajo en cuanto a temas sobre promoción turística, la gestión, el desarrollo de productos turísticos y de política turística municipal.

Oehler al referirse a este primer encuentro señaló que fueron presentados los equipos de trabajo del ministerio a su cargo, las Secretarías de Turismo y Cultura, cuyos titulares César Siufi y Alejandro Aldana respectivamente explicitaron los lìneamientos de trabajo de ambas secretarías.

Explicó que el coordinador del Co-Pro-Tur, Ramón Aisama realizó una recorrida y encuentros previos con las intendencias y comisiones municipales recabando cuáles son las expectativas que tienen los distintos municipios sobre el tema turismo, “de tal manera –dijo- se va a trabajar en el cruces de esas expectativas y las políticas que el Gobierno de la Provincia pretende desarrollar en esas áreas”.

En otro momento, el Ministro Oehler aseguró que si bien este es el primer paso de acercamiento entre las partes, “la idea es ir aceitando estos mecanismos de intercambio de información y coordinación de acciones, por lo menos bimestralmente”, ya que hay algunos proyectos interesantes en los que se están trabajando con los municipios de la Capital, de Humahuaca, la microrregión de Yavi, también hay una idea de avanzar en la propuesta de desarrollo turístico de la Ruta nº 40 que beneficiaría a todos los poblados y parajes por donde pasa esa ruta nacional, “hay bastante cosa para hacer  y la idea es hacerla coordinadamente con los municipios para que ellos tengan una participación activa en el diseño y en el desarrollo de las políticas públicas vinculadas con el turismo”, aseveró.

Visita del Gobernador Gerardo Morales

Al cierre del encuentro, que se extendió hasta pasadas las 16, se sumó el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, quien destacó “el interés que demuestran todos para hacer del turismo una actividad que mejore a cada una de sus comunidades, reconozco que hay de diferentes ideologías, pero están al frente de sus gobiernos y deben buscar hacer lo mejor para sus vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer encuentro de Agricultores Urbanos

Mar Mar 8 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, a través de la Dirección de Asistencia Directa, inició el año con la  reunión del Grupo de Agricultores Urbanos y Desarrollo Social de la Nación. Como todos los años, dese la  Agencia INTA se reunieron con la Dirección de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes