Primer encuentro de Agricultores Urbanos Pro Huerta

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, a través de la Dirección de Asistencia Directa, inició el año con la  reunión del Grupo de Agricultores Urbanos y Desarrollo Social de la Nación.

Como todos los años, dese la  Agencia INTA se reunieron con la Dirección de Asistencia Directa de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el fin de desarrollar el Programa Pro Huerta destinado al público en general.

En este marco, Daniel Lamberti, representante de la Agencia INTA de la ciudad Perico, brindó detalles sobre el primer encuentro: “comenzamos el año, con la primera de una serie de reuniones que -desde hace 5 años- nos convoca al intercambiando de saberes, experiencias, algunas capacitaciones técnicas o participación en ferias, viajes, concursos interprovinciales”.

Además, Lamberti dijo “nos reunimos todos los primeros sábado de cada mes, en un espacio muy importante donde compartimos saberes. Los asistentes tienen una huerta o pequeña granja con gallinas o conejos;  el programa está abierto hacia aquellos vecinos de la ciudad que les interesa y aunque no tengan huerta no importa, porque pueden iniciarse con tareas”.

Se informa a  los interesados que,  el Programa Pro Huerta no necesita requisito alguno, solo acercarse a la Dirección de Asistencia Directa, o bien en la misma Facultad de Cs. Agrarias ubicada en calle Alberdi 47 del Bº Los Naranjos de nuestra ciudad.

Finalmente, Ricardo Felipe Álvarez, alumno de Pro Huerta, comentó: “queremos agrandar el grupo, por eso invitamos a todos los que se quiera sumar. Tenemos la esperanza de que este año crezcamos en número y llevemos los programas de apicultura, injerto, huerta familiar a todas las casas”.