Nuevo nombre para el sector de las 18 Hectáreas Barrio 6 de Marzo

Jujuy al día® – Por iniciativa de los vecinos y mediante ordenanza, se logró nombrar a las conocidas 18 hectáreas como Barrio 6 de Marzo, en conmemoración a la batalla librada en esa fecha en inmediaciones del  actual Alto Comedero.

En un acto protocolar, donde participaron las distintos establecimientos educativos de Alto Comedero, vecinos y público invitado; se dispuso mediante ordenanza Nº 5577 llamar “6 de Marzo” al sector barrial. La iniciativa de vecinos dio sus frutos, mediante un Proyecto elevado al Concejo Deliberante de otorgar una identidad a la zona de Alto Comedero.

La Administradora del CPV, Adriana Díaz, agradeció el apoyo continuo por el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Jujuy en todos los proyectos que integran al barrio y  afirmó: “es una alegría llamarnos 6 de marzo en honor a la historia e independencia. Ahora nos queda trabajar en los nombres de las calles, que serán designadas por aquellos gauchos que pelearon en 1817”.

Del acto e imposición participaron, el Secretario de Gobierno Gastón Millón; Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización Luciano Córdoba; Director Gral. de la Delegación de Alto Comedero, Marcelo Jorge; Directores municipales; instituciones educativas e invitados especiales.