No a la compra de “mascotas” de la vía pública Campaña de concientización

Jujuy al día® – Bajo el título “No compre mascotas en la vía pública” la Municipalidad de la Capital inició una campaña de concientización para la erradicación de la venta de animales en las calles conforme a las prohibición establecida mediante Ordenanza Nº 1714/94  y Ley Nacional 14346.

El operativo se inició más precisamente al pie del Monoblock “H”- entre Lavalle y Avenida 19 de Abril- del micro centro de la ciudad, donde trabajadores municipales de subsecretaria de Fiscalización y Control y  la Dirección de Salud y Zoonosis procedieron a la de folletos informativos.

Bruno Jerez, subsecretario de Fiscalización y Control señaló; “la campaña se extenderá durante toda la presente semana y se desarrollará en distintos puntos “estratégicos” de San Salvador de Jujuy”.

La venta de animales en vía pública tiene diversos factores negativos y algunos de ellos apuntan directamente a la salud del animal y salud de nuestras familias. Guadalupe Estrada sub-directora de la Dirección de Salud y Zoonosis sostuvo que la acción busca “informar que los animales en la vía pública no tienen los cuidados veterinarios correspondientes. No están vacunados y ésta campaña tiende a concientizar a la gente sobre los inconvenientes que esto puede causar”.

Este trabajo se fundamenta en la concientización a todos los vecinos. Ser parte de esto, involucrarnos en el cuidado de la sociedad en general y las mascotas. Desde el municipio existen  líneas de teléfono y dependencias  que actúan ante cada denuncia.

Los vecinos pueden llamar a la Dirección de Salud y Zoonosis  – 4020139. En este número se reciben las denuncias. Junto a ellos actúa la Dirección de Control Comercial.

Finalmente la titular de la fundación “Narices Frías” Sofia Giacopp expresó, “venimos desde hace tiempo luchando con esta problemática en San Salvador de Jujuy donde hay ordenanzas que datan del año 94 que prohíbe la venta de animales domésticos en la vía pública” y destacó además que existe una ley nacional 14.436 del Código Penal que protege a los animales.

Giacopp formulo su agradecimiento al secretario de Gobierno, Gastón Millón y al subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez por responder al pedido de la fundación.