Mujeres en la Justicia: “esto que hizo Jujuy, crear Juzgados de Violencia de Género, es algo muy importante”

Jujuy al día® – Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en este caso, dos mujeres, importantes integrantes de la justicia, se refirieron al aporte que le brindan a nuestro Poder Judicial y a una problemática que afecta a miles de mujeres: la violencia de genero.

En esta oportunidad, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con dos referentes de la Justicia nacional y provincial, Susana Medina de Rizzo, Presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA); y Norma Issa, Presidenta del Colegio de Magistrados de Jujuy.

Respecto a la violencia de género, Medina de Rizzo manifestó “la violencia de género atraviesa a toda la sociedad transversalmente, no es algo que pertenezca a una clase social, acá no hay ricos ni pobres, la violencia atraviesa toda la sociedad”.

Resaltó la decisión del gobierno de Gerardo Morales de trabajar sobre la problemática, “esto que hizo Jujuy, crear Juzgados de Violencia de Género, es algo muy importante, no todas las provincias lo tienen y será una de las pocas. Es más, en el mundo entero no hay Juzgados de Violencia de Género. Es una iniciativa muy importante crearlos y dotarlos de presupuesto, es un hecho muy auspicioso”.

Sobre la mujer en la justicia, la titular de AMJA indicó “hemos logrado mucho, pero nos falta, por eso desde AMJA hemos lanzado una campaña llamada ‘Más mujeres más justicia’ porque creemos que la Corte Suprema de la Nación como en todas las provincias, hoy son 7, como en las Cámaras Federales, aún falta incorporar mujeres, son solo hombres los jueces que lo integran, por eso bregamos para que haya equidad de género en todo el Poder Judiciales y en la Corte”.

Issa . magistradosPor su parte Norma Issa manifestó que “hemos logrado muchas cosas, y si se mira el Poder Judicial de Jujuy se darán cuenta que está lleno de mujeres, afortunadamente en Jujuy durante este tiempo no hubo discriminación contra la mujer”:

“Llegar al Superior Tribunal de Justicia, y además presidirlo, es un enorme y excelente paso, pero esto no quiere decir que la mujer sea mejor que el hombre, quizás tengan puntos de vista diferentes, pero si voy a rescatar que las mujeres somos muy trabajadoras, muy constantes, pero a veces es como si permanentemente nos piden que rindamos exámenes a ver si somos capaces, pero las pruebas están a la vista y el Poder Judicial de Jujuy tiene muchas y buenas juezas”.

Sobre la equiparación salarial respecto a una misma tarea, Issa comentó “en el Poder Judicial es así, pero eso no quita que en los distintos labores haya aún cierta discriminación, y por ello debemos luchar, y desde esta Asociación de Mujeres Juezas tratar de evitar la vulnerabilidad en la que se ven muchas mujeres”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Milagro Sala está detenida “por la gravedad de sus delitos y acumulación de causas”, y no es una “presa ilegal como se pretende plantear”

Mar Mar 8 , 2016
Jujuy al día® – En una extensa conferencia de prensa, encabezados por el titular del Ministerio Publico de la Acusación, los Fiscales de Investigación Penal que llevan adelante las diferentes causas e investigaciones en contra de Milagro Sala, allegados y ex funcionarios del gobierno de Fellner, dieron a conocer los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes