“Liliana Fellner ha salido a criticar duramente la gestión de Morales, cuando lo ocurrido fue consecuencia del desastre de gestión de su hermano, Eduardo Fellner” Tras la catástrofe en Tilcara

Jujuy al día® – Así lo manifestó el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, al analizar en profundidad la historia reciente que llevó a que Tilcara haya sufrido tan grandes problemas por el alud y las inundaciones, y las expresiones de quienes hoy dicen preocuparse y no trabajaron en su momento. Superar la inacción del gobierno anterior respecto a necesidades y prevención es la meta actual, aseguró el ministro.

“Lo ocurrido en Tilcara en febrero pasado tuvo que ver con la falta de políticas públicas de la gestión anterior, respecto a la sistematización de los cauces de los ríos más importantes de la provincia; si bien la emergencia hídrica se extiende de noviembre a marzo ya que son los meses en los que se puede tener mayor conflictividad respecto al crecimiento de los ríos, las obras se debieron  hacer a partir de marzo hasta  noviembre, para evitar los problemas de verano”, inició analizando el ministro Rizzotti.

El titular de la cartera de Infraestructura también interpretó que “la desgracia de Tilcara, donde por suerte no hubo pérdidas de vidas humanas, se ocasionó por no haber hecho las obras en el momento justo. La preocupación y reclamo de los pobladores de Tilcara, que le solicitaron al gobierno de la provincia y al municipio la asistencia por la situación de emergencia es entendible”, aseguró. “No así la actitud de la senadora Liliana Fellner, que recién hace un mes intenta expresar acerca de la ausencia del gobierno provincial, en conjunto con el intendente Ricardo Romero, en una actitud totalmente cuestionable si se tiene en cuenta que la senadora podría haber obrado mucho antes, desde que asumió en su banca en el Senado; lo mismo que con el actual intendente de Tilcara, quien viene de ser un cooperativista que no cumplió con sus obras ni rindió cuentas de sus trabajos”.

Rizzotti también expresó que “Romero tendrá que pasar por la investigación del Tribunal de Cuentas para declarar qué pasó con el dinero que recibió de Nación cuando ejercía como cooperativista”.

“De la senadora Liliana Fellner esperábamos una actitud más seria y responsable: ha salido a criticar duramente a la gestión de Gerardo Morales, cuando en realidad lo ocurrido en Tilcara fue consecuencia del desastre de la gestión su hermano, Eduardo Fellner, ya que durante su gestión se robaron, junto  a la Tupac Amaru, los fondos  para la realización del sostenimiento de sistematización hídrica, y si esas obras se hubieran hecho no estaríamos hablando de esos problemas en Tilcara ahora”.

Continuando Rizzotti aclaró que la senadora Fellner “debe enterarse que desde el primer momento de la inundación hubo presencia del Gobierno de la provincia, tanto con la Dirección General de Recursos Hídricos, la Dirección de Vialidad, el Ministerio de Desarrollo Humano, Agua Potable y Saneamiento (Agua de los Andes en transformación), el Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Seguridad, todos estuvimos presentes haciéndonos cargo de nuestras responsabilidades”.

El ministro precisó que “el desborde del rio se dio a las 04:00 de la mañana de aquel lunes de febrero y  las 18:00 ya estaba encausado el río; no hubo más desborde a pesar que continuaron las lluvias. Hemos realizado las obras necesarias para producir del desagote correspondiente, hemos reparado la traza vial interna del pueblo en forma inmediata ya que había quedado gente aislada, y el pasado sábado hemos cumplido con cada ciudadano de Tilcara que sufrió la pérdida de los artefactos eléctricos por el ingreso de agua en los domicilios, para que se le entregara una cocina y una heladera; también se les entregó a los damnificados colchones, camas, frazadas, ropa de cama, etc. Todo lo que la gente había denunciado como pérdida fue repuesto por el Gobierno de la provincia. Además, en el día de ayer hemos iniciado con las autorizaciones para comenzar las demoliciones, ya que ha bajado el nivel de humedad  como para dar inicio a estas obras; también se realizaron las conexiones de los chicotes domiciliarios de las cloacas”, agregó Rizzotti.

“Desde el Gobierno provincial actuamos de forma inmediata, pero además con un alto grado de eficiencia para reparar los daños ocasionados por esta creciente; remarcar la responsabilidad exclusiva de Eduardo Fellner, que como gobernador de la provincia no había realizado las obras necesarias, no es quitarnos responsabilidad, sino brindarle a la ciudadanía la posibilidad del análisis completo: las obras para proteger a la ciudadanía este verano que transitamos debieran haberse hecho el año pasado, y años anteriores incluso”, comentó Rizzotti, quien también resaltó que “la actitud demagógica  y poco seria de la senadora Fellner, quien tendría que sentirse responsable de lo que ha ocurrido en la provincia, se suma al accionar de cooperativas que estaban en la órbita de la organización Tupac Amaru, donde estaba la cooperativa en la que operaba el actual intendente Romero; la senadora ha compartido el palco con Milagro Sala en el lanzamiento del partido Unidos y Organizados, y se conjugaron en una agrupación política donde compartían objetivos. Este tipo de actitudes le hacen mal a la política, y queda claro que no propone una actitud constructiva, sino que desde la queja y del desprestigio se quiere brindar otra visión de la historia, siendo que a la historia la conocemos muy de cerca los jujeños y jueñas”, concluyó el ministro.

2 COMENTARIOS

  1. Cuando alguien pertenece a un gobierno que nada hizo por la Provincia,y que para colmo es familiar directo del que manejaba el Ejecutivo, no puede bajo ningun concepto criticar las acciones del nuevo gobierno que se ha encontrado con un Estado en terapia intensiva. En cuanto a su acción la legisladora Fellner fue un dechado de inactividad pues sus esfuerzos iban dirigidos a que la gestión de su hermano llegara a buen puerto, pero este equivocó el rumbo, y sus resultados estan a la vista. No se puede defender acciones del actual cuando se trata de corregir las fallidas herencias dejadas. De solo analizar los apellidos uno avizora que su prouesta es defender el lazo familiar antes que preocuparse por los respresentados por ella, que son todos los jujeños.

  2. El oficialismo , con quejas, criticas y condenaciones , piensa que Liliana Fellner va a dejar de Trabajar por eso? Mientras ella Labura, ellos se sientan a pensar que criticar y a quien culpar o a pagar para que alguien lo haga, deberian pararse y hacer, deberian mirar para adelante y no para atras. Deberian luchar por sus convicciones , porque a quien critican, estas premisas, son las que ella usa en cada actividad !!

Comments are closed.