“La mujer debe ser tratada con respeto, participación e inclusión” Conmemoración en el día de la mujer

Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia, el vicegobernador, Carlos Haquim, encabezó un acto en conmemoración al día de la mujer, organizado por la Sección del Archivo Histórico Legislativo. La jefa del área, Prof. Lilian Batallanos de Sadir, informó que debido a la fecha, se encuentran en exposición documentos relacionados a la lucha que realizaron las mujeres de la Provincia para reivindicar sus derechos.

El Presidente de la Legislatura afirmó que “sería lindo que todos los días se honre a la mujer. Yo veo a la figura de la mujer, reflejada en mi madre. El amor que sentimos por ella, es el amor que tenemos que sentir por todas las mujeres del mundo, un amor basado en el respeto, la participación y la inclusión”. Además, Haquim envió un afectuoso saludo a todas las mujeres de la Provincia y se comprometió a que durante su gestión ellas tendrán el lugar que corresponde en la Legislatura.

La Prof. Batallanos explicó que en el Archivo Histórico se revaloriza la documentación e invitó a la comunidad a visitar los documentos relacionados con la ley 13010, del voto femenino.

En la ocasión, se entregó una distinción a dos mujeres que se preocupan e interesan por la información que almacena el archivo histórico legislativo, la Lic. Iris Ortíz de Mechie, y Leonor Flores.

El diputado Néstor Sanabia, y los secretarios parlamentario, Dr. Javier De Bedia; y administrativo, C.P.N. José María Montiel, también participaron del emotivo acto.