Esta semana continúa el cronograma de actividades por el Día Internacional de la Mujer

Jujuy al día® – Las actividades cuentan con cine debates, actividades deportivas y culturales en distintas zonas de nuestra provincia para discutir temáticas como la violencia de género y los derechos de las mujeres.

En este marco, el día de ayer se realizó, desde el Área de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos, un acto por el Día de la Mujer a horas 09:00 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”. Seguidamente, a horas 10:00, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Palpalá se proyectó la película “Ni Dios, Ni Patrón, Ni Marido” en el marco del Ciclo de Cine Debate que lleva adelante la Secretaría de Paridad de Género.

Concluyendo la jornada del lunes 07, a horas 18:00 el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de apertura de las oficinas de la Secretaria de Paridad de Género en la calle Necochea Nº 270 de la Capital.

Para el día de hoy, martes 08:00 a 09:00 horas, se presentará el Primer Registro Provincial de Femicidios; como así el lanzamiento del Programa de Acompañamiento a Familiares de Víctimas de Femicidio; con la disertación de invitadas a una mesa panel, que tendrá lugar en Culturarte, calle Sarmiento esquina San Martín.

En tanto que desde las 14:00, junto con la Secretaría de Asuntos Indígenas se concretará el Encuentro entre Mujeres Indígenas y Mujeres Funcionarias en el CAJA (calle Alvear Nº 539). Y para finalizar el día, a horas 18:00, se realizará el lanzamiento del Concurso Provincial de Obras Artísticas (en diversas disciplinas) en contra de la violencia de género en Necochea Nº 270.

Por otro lado, para el miércoles 09 en Maimará, se anunciará la apertura de un refugio en Sumaj Pacha para mujeres víctimas; en tanto que a partir de horas 18:00 el Ciclo de Cine Debate se llevará a cabo en el cine de Puesto Viejo.

Asimismo, para los días jueves 10, de 10:00 a 13:00 horas y el viernes 11 de 17:00 a 21:00, se programó la difusión por calles de la Capital de la Línea 145 y el Programa “Jujuy Libre de Trata” con intervención artística en el casco céntrico de la ciudad. Como también, en Humahuaca el día jueves 03 de marzo a horas 10:00, se realizará la apertura de un Centro de Atención Integral a la Violencia de Género.

Finalmente, las actividades concluirán en Libertador Gral. San Martín, en donde el viernes 11 desde horas 18:00, se realizará el Ciclo de Cine Debate con la proyección de la película “Ni Dios, Ni Patrón, Ni Marido” en el Centro Integrador Comunitario. Finalmente el lunes 14 a horas 10:00 se realizará la apertura del Centro de Atención Integral a la Violencia de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destacan potencialidad turística de la microrregión de Yavi

Mar Mar 8 , 2016
Jujuy al día® – Buenos resultados y mejores expectativas respecto de la potencialidad turística, entregó el recorrido por los pueblos que componen la microrregión de Yavi. El valor arqueológico e histórico, la riqueza cultural y la variedad de posibilidades para el desarrollo del senderismo son los puntos destacados. El recorrido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes