El Gobernador Morales compartió el almuerzo con estudiantes de Angosto del Perchel

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Ministras de Educación, Isolda Calsina y de Desarrollo Humano, Ada Galfré, visitó la Escuela Primaria Nº 269 de Angosto del Perchel. En el lugar compartió un almuerzo con los estudiantes y corroboró el funcionamiento del Programa de Asistencia Nutricional en las Escuelas y la implementación del sistema de proveedurías de comedores escolares.

El mandatario provincial, junto a los equipos de las carteras de Educación y de Desarrollo Humano, dieron inicio, en la Escuela Nª 269 “Modesta Lizárraga de Lerma”  de Angosto del Perchel, a una serie de visitas a instituciones escolares de Jujuy para verificar, en terreno, el correcto funcionamiento del Programa de Asistencia Nutricional en las Escuelas como también el sistema de proveedurías de comedores escolares implementados recientemente por el gobierno provincial.

Morales, junto a los funcionarios, recorrió cada uno de los espacios de la escuela interactuando con los docentes y personal de servicio, escuchando cada requerimiento y necesidad a ser resuelta por el estado, entre los que figura la ampliación de la cocina. “La idea de nuestro gobierno es estar presentes, apostar a la educación, los chicos en las escuelas, garantizar un proyecto de inclusión; hemos visto problemas edilicios, como los baños, y la necesidad de un comedor para que dejen de comer en las aulas”, resaltó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo destacó que “Nos encontramos viendo cómo funciona el comedor, que los alumnos consuman alimentos de calidad y que se cumpla con una dieta nutricional, que es lo que pretendemos para los chicos en toda la provincia”.morales almuerzo comedor chicos

Posteriormente el gobernador Gerardo Morales, las ministras de Educación Isolda Calsina y de Desarrollo Humano, Ada Galfré y el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, compartieron un almuerzo con alumnos de sexto y séptimo grado en el que hubo espacio para charlas informales, juegos y el pedido de los chicos de un playón polideportivo, libros y un viaje de fin  de curso a Mar del Plata.

Por su parte, la Ministra de Educación ponderó que “me parece que es muy importante certificar que le damos lo mejor a nuestros niños y, al mismo tiempo, reunirnos con la directora y la comunidad educativa, instando a la familia a que colabore y coopere con la escuela”. Agregó que “lo que buscamos es generar consciencia, y en los niños difundir la cultura del esfuerzo, que sean conscientes que el conocimiento nos hace libres, nos genera capacidades y nos da los valores necesarios”

Calsina declaró que “tenemos el gran desafío de extender la jornada escolar en toda la Provincia. Son 917 servicios educativos, con lo cual tenemos una gran tarea por delante. Nos parece muy importante sobre todo en zonas rurales, donde el niño tiene que tener la posibilidad acceder a talleres que complementen con otras capacidades”. Concluyó diciendo que “queremos que la escuela pública sea la garante de oportunidades”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, expresó: “Hoy fue un día emocionante porque vinimos del Ministerio y de la secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, a almorzar con los chicos y a observar el funcionamiento del programa nutricional escolar y a verificar la calidad de la comida. Estamos muy contentos porque se está normalizando este programa que comprende el servicio nutricional y porque pudimos ver el gran trabajo que están realizando en esta escuela”.

La Directora de la escuela, Pilar Urzagasti manifestó sorpresa por la visita del gobernador Morales al establecimiento escolar. “Estamos muy contentos con tan importante visita. El vino dos veces cuando era senador y prometió volver cuando sea gobernador y lo cumplió. Nunca antes esta comunidad educativa se sintió tan acompañada”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Liliana Fellner ha salido a criticar duramente la gestión de Morales, cuando lo ocurrido fue consecuencia del desastre de gestión de su hermano, Eduardo Fellner”

Mar Mar 8 , 2016
Jujuy al día® – Así lo manifestó el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, al analizar en profundidad la historia reciente que llevó a que Tilcara haya sufrido tan grandes problemas por el alud y las inundaciones, y las expresiones de quienes hoy dicen preocuparse y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes