Charla informativa sobre el nuevo sistema de proveeduría en comedores escolares

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó una charla informativa destinada a directivos de escuelas de Capital y Palpalá, a fin de aclarar dudas sobre el nuevo sistema de proveeduría a comedores escolares y poder identificar las necesidades particulares de cada establecimiento.

Al respecto, Rosalía Avalle, Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) informó que el encuentro realizado con distintos directivos de las escuelas de San Salvador de Jujuy y Palpalá tuvo como eje principal despejar las dudas sobre “el nuevo mecanismo de implementación de proveeduría a  comedores escolares, sobre todo para que sepan cómo se van a manejar con los proveedores, qué es lo que van a recibir, de qué manera y qué tienen que hacer los docentes una vez que reciban la mercadería en las escuelas”.

En este sentido, aclaró que gracias al nuevo sistema de proveeduría la única tarea que deberán realizar los directivos será “recibir y controlar la mercadería que necesita para implementar el comedor, ya sean estos de jornada simple o completa”, terminando aquí  “el circuito de rendición del docente”, ya que todo lo que representa la compra y búsqueda de proveedores estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano del gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Para poder realizar la distribución correctamente, “se armó un listado de las escuelas que son las beneficiarias de este nuevo sistema de prestación”, además se verifican y atienden “las particularidades de cada una para que este nuevo sistema, después de veinte años de funcionar de manera ineficiente el anterior, pueda funcionar verdaderamente”, sentenció Avalle.

La Directora del PLASONUP especificó que ante cualquier duda o consulta que surja entre los directivos de los establecimientos escolares, serán recibidos en las oficinas de la dirección ubicada en calle Alvear Nº 539.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La mujer debe ser tratada con respeto, participación e inclusión”

Mar Mar 8 , 2016
Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia, el vicegobernador, Carlos Haquim, encabezó un acto en conmemoración al día de la mujer, organizado por la Sección del Archivo Histórico Legislativo. La jefa del área, Prof. Lilian Batallanos de Sadir, informó que debido a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes