Agua Potable y Saneamiento: sancionarán a quienes dañen la infraestructura sanitaria

Jujuy al día® – Diferentes actos de irresponsabilidad causan daños en la infraestructura sanitaria y ponen en peligro la salud colectiva y ambiental de muchos jujeños. Por ello, desde el organismo se tiene previsto sancionar a quienes originan este tipo de acciones.

Debido a que acciones de algunos ciudadanos y empresas constituyen el 90% de las causantes de obstrucción en toda la provincia, Agua Potable y Saneamiento (Agua de los Andes en proceso de transformación) reitera a la ciudadanía los grandes perjuicios que esto provoca y la necesidad de que todos colaboren con evitarlo. Tal fue el caso, por ejemplo, de lo ocurrido recientemente sobre Avenida Santibañez a la altura del puente General Belgrano, donde se obstruyó un colector cloacal con diez bolsas de grasas, o el ocasionado en el barrio San Pedrito en la zona del Cementerio Del Salvador, donde se produjo la rotura de un importante ducto cloacal por parte de una empresa que trabaja en la zona, lo que alteró la cotidianeidad de los residentes y transeúntes durante varios días.

Es por ello, que desde Agua de los Andes en transformación en Agua potable y Saneamiento, se recomienda a la ciudadanía o instituciones que realicen todo tipo de obras o movimientos de suelos en la vía pública solicitar la información correspondiente para las diferentes instalaciones, con el fin de evitar daños en la infraestructura y, así, soslayar consecuencias que pueden perjudicar nuestra salud colectiva y ambiental.

También cabe destacar que se registró la denuncia de vecinos de las 40 Viviendas del Centro Empleados de Comercio de Alto Comedero, quienes detectaron olores nauseabundos en inmediaciones de las viviendas. Inmediatamente, personal del organismo estatal acudió al  lugar y detectó una nueva obstrucción cloacal en un ducto de 355 mm de PVC que en esta oportunidad fue obstruido con un montículo de hormigón, lo que originó el derrame de efluentes. El personal de Agua Potable y Saneamiento pudo dar una solución definitiva luego de arduas horas de maniobras y trabajos operativos.

La repartición brinda soluciones a este tipo de contingencias con recursos operativos propios, que le significan un  altísimo costo económico y financiero, ya que se debe disponer y consignar ante estos imprevistos materiales, piezas especiales, equipamientos, rodados, tecnología y personal operativo especializado.

Debido a que estas acciones ilícitas  están sujetas a sanciones económicas y son penalizadas; se solicita a la población realizar un uso responsable del servicio de recolección de líquidos cloacales, con el fin de garantizar entre todos su correcto funcionamiento y contribuir al cuidado del ambiente circundante, y, con ello, al bienestar de la ciudadanía de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Voley Olímpico: la Selección juega contra Brasil en Jujuy

Mar Mar 8 , 2016
Jujuy al día® – Para el próximo 2 de junio quedo confirmado el partido amistoso en nuestra provincia, entre la Selección Argentina Masculina Olímpica de Voley frente a su similar de Brasil, en el marco de la preparación rumbo a los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes