Acciones integrales para personas con discapacidad

Jujuy al día® – El Ministerio de salud de la Provincia de Jujuy, se encuentra desarrollando diferentes actividades destinadas a favorecer la integración de personas con discapacidad al sistema de salud, garantizando el acceso y la equidad.

La Dirección Provincial de Rehabilitación, en articulación con la Coordinación de Juntas se encuentran desarrollando una serie de trabajos destinados a las personas con discapacidad, con base en cada uno de los efectores de salud del interior de la provincia, a los fines de garantizar el acceso a la salud a esta población.

La estrategia consiste en programar jornadas de trabajo en las que una junta de evaluación y certificación de discapacidad se traslada hacia la localidad en cuestión para realizar diferentes tereas, entre las cuales se destacan:

Atención y evaluación de consultas vinculadas al acceso a la certificación de discapacidad, otorgándose de acuerdo a cada caso requisitos necesarios para presentarse a evaluación.

Evaluación para provisión de equipamiento para aquellas personas que se detecte que lo necesitan y no cuentan con cobertura médica.

El cronograma de actividades dará inicio en el Hospital “Dr. Salvador Mazza” de Tilcara, el 8 de marzo a partir de las 8:30 hs. En este establecimiento, continuará hasta el jueves 10 de marzo.

Posteriormente, los trabajos serán trasladados hacia CAPS Reyes, el viernes 11 de marzo, luego, el hospital “General Belgrano” de Humahuaca contará con la visita de la Dirección Provincial de Rehabilitación, el martes 15 de marzo.

Sobre la región de la puna, se trabajará los días jueves 31 de marzo en Abra Pampa, 7 de abril en La Quiaca y 14 del mismo mes en Susques. Finalizando el 21 de abril en el Hospital de Maimará. Todas las actividades comenzarán a partir de las 8:30 hs.