Voto electrónico: estiman que Jujuy podría aplicarlo en 2017

Jujuy al día® – Daniel Suárez, Secretario de Justicia de la Provincia, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, destacó la reunión que mantuvo junto al Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y representantes de varias Provincias, a fin de empezar a definir los puntos de la reforma electoral que impulsa el gobierno nacional. “Este clima de apertura, es muy importante para las Provincias”, destacó Suarez

El funcionario local señaló que la intención del Gobierno Nacional es que no se aplique más el voto papel. “Con la boleta electrónica, se van a designar nuevas autoridades independientes del Ejecutivo Nacional, para que observen y controlen todas las elecciones nacionales. Actualmente, se analiza de qué forma las provincias pueden ayudar y avanzar en la modificación del régimen electoral”.

Suárez aclaró que otro de los objetivos es el cuidado de medioambiente; evitar las «trampas» que se maneja con el voto papel, implementar el sistema de voto electrónico como ocurrió en Salta que fue uno de los sistemas ejemplares y que mejor resultado ha dado.

Su aplicación en Jujuy

En cuanto al tratamiento de este sistema electoral, el funcionario provincial aclaró que “este proyecto primero pasará a ser analizado por el Poder Legislativo. Los diputados discutirán esta nueva modificación para Jujuy y el proyecto será enviado en poco tiempo por el Ministro de Gobierno, Agustín Perassi», anticipó.

La intención es transparentar, garantizar a la comunidad, que mediante un nuevo sistema electoral se puede mejorar esta situación y dejar de lado colectoras, trabajar sobre una lista única, evitar todas las trampas que se venían haciendo con el voto papel”, enfatizó Suárez.

Finalmente el funcionario mencionó que si se sigue avanzando a este ritmo con la aplicación del nuevo sistema electoral, Jujuy podría aplicarla en 2017. “Todo depende de la decisión que tomen las otras provincias”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según el Ministro de Seguridad de Jujuy: el carnaval 2016 en la provincia tuvo un muy buen balance

Lun Mar 7 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer realizó un balance de las actividades de carnaval en Jujuy en su área y sostuvo que en términos de balance, el mismo ha sido muy bueno ya que hubo menos accidentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes