Luz: la tarifa social contempla a 56 mil usuarios jujeños ANTES SÓLO BENEFICIABA A 4000 PERSONAS

Jujuy al día® – El Secretario de Energía, Mario Pizarro se refirió a la aplicación de la “tarifa social” en las boletas de la luz y destacó que a partir de las nuevas disposiciones del Gobierno, serán beneficiarios 56 mil usuarios jujeños.

El Secretario Pizarro informó que desde el viernes último rige en toda la provincia el nuevo servicio público de energía eléctrica conocido como “Tarifa Social”. Afirmó que “antes se beneficiaban 4 mil usuarios y hoy con esta nueva tarifa existen 56 mil usuarios en nuestra provincia. Esto es muy importante para los tiempos que vivimos. La política de este gobierno ha sido acompañar y trabajar para que los sectores menos pudientes puedan tener beneficios como este”, ponderó.

En cuanto a la implementación del sistema de tarifa social, el titular de Energía sostuvo que “este trámite vendrá solo en la boleta; los usuarios no van a tener que andar por ninguna oficina ni institución, porque automáticamente se va a ver reflejado en su factura”.

Además, señalo Pizarro que si algún usuario considera que no ha sido contemplado en tarifa social en la boleta de marzo o abril deberá comunicarse a la SuSePu, teléfono 0800-777-023 o al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, 0800-333-218 y a Ejesa al 0800-888-007.

Continuando, expresó el Secretario de Energía que los destinatarios para dicho beneficio “abarcan muchos sectores como jubilados y pensionados que antes si tenían que llevar la documentación correspondiente y mensualmente tenían que acreditar que estaban vivos, pero hoy automáticamente por el cruce de datos estarán contemplados en esta tarifa social”, explicó.

Por último, señaló el funcionario provincial que “esto es un paso sumamente importante para los jujeños. Y seguiremos trabajando porque la idea es que a fin de año podamos hablar de 70 mil los usuarios que van a ser beneficiados por la tarifa social”.