Exposición en el Centro Cultural Héctor Tizón

Jujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón abrió sus puertas a nueve artistas para exponer sus obras en cuanto a escultura, grabado y pintura, en honor al día internacional de la mujer. La muestra estará hasta el 30 de marzo.

En este marco, el Coordinador del Centro Cultural, Prof. Luis Manero sostuvo que a la mujer no hay que reconocerla un día o una semana porque son muy significativas en la vida del ser humano hemos por eso es que se destacaron a las artistas jujeñas.

Hemos elegido este día especial iniciando las actividades con muchísimas mujer destacadas en todos los ámbitos. Comenzamos con nueve artistas plásticas seguimos con una serie de homenaje a mujeres escritoras, con música presente, entre otras acciones culturales” enfatizó Manero.

La muestra plástica “Mirada de mujer” se extenderá hasta el 30 de marzo y todos aquellos interesados podrán visitarla de 9 a 13 y de 15 a 21, de lunes a domingo con entrada libre y gratuita.

Por su parte, la artista Liliana Berruezo, recientemente llegada de Chile y tras su participación en el Simposio de Escultores presentó su obra: La llave, representando a la mujer con una figura en tamaño natural de 1.70 mts. en material de chapa negra. “Para nosotras es una alegría ser parte de esta muestra colectiva donde somos mujeres exponiendo nuestro arte” comentó Berruezo.