El móvil sanitario de la mujer continúa recorriendo la provincia de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informó el cronograma del camión sanitario de la mujer correspondiente al mes de marzo del año 2016.

Las actividades del Camión de la Mujer, por el tercer mes del año, comenzarán a desarrollarse el martes 8, en Maimará y el miércoles 9 de marzo en la localidad de Volcán. Cerrará la primera semana de actividades en Yuto, apostándose en el hospital “San Miguel” los días jueves 10 y viernes 11.

Dando inicio a la segunda semana de actividades, el móvil sanitario estará en el Hospital del Talar, los días martes 15 y miércoles 16 de marzo, luego se movilizará a caimancito el jueves 17 y finalizará en el Hospital de Calilegua el viernes 18 de marzo.

Los días martes 22 y miércoles 23, el camión de la mujer visitará el CAPS Campero de Ledesma, a partir de allí se dirigirá al CAPS La Loma el martes 29 de marzo, para dirigirse el miércoles 30 al CAPS Aredes y finalizar las coberturas en Ledesma los días jueves 31 y viernes 1 de abril en el Centro de Atención Primaria de la Salud Eva Perón.

Cabe recordar, el camión sanitario de la mujer brinda sus prestaciones a todas las mujeres que lo requieran, siendo una herramienta indispensable para profundizar las políticas de inclusión, mejorar la accesibilidad al sistema de salud y fortalecer el derecho a la salud para todas las mujeres jujeñas.

Entre sus prioridades se destaca el objetivo de fomentar la toma de conciencia en la prevención y cuidado de la salud femenina, promoviendo los beneficios de un examen médico previo y eficaz.

Respecto a los servicios que brinda el Camión de la Mujer se destacan las consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías; ecografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; y consejería en salud sexual y reproductiva.

Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier mujer que lo necesite, asegurando así el acceso y equidad a la salud para toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzarán las obras para evitar nuevas inundaciones en Tilcara

Dom Mar 6 , 2016
Jujuy al día® – En el acto de entrega de lotes, muebles y electrodomésticos a damnificados por las inundaciones en Tilcara el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anunció que se realizarán nuevas obras para la contención de los ríos en la zona de la Quebrada, por lo que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes