Decomisan 295 kg de pan y 8 vehículos demorados TRANSITO Y TRANSPORTE

Jujuy al día® – La Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, realizó un operativo de control a unidades que transportan pan en lugares estratégicos de la “Tacita de Plata”. Más de 295 kg de pan fueron de comisados ya que no estaba siendo transportados con las mínimas condiciones

Desde horas muy tempranas, cuerpos de inspectores respaldados por personal motorizado dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte, concretó un operativo de control a las unidades que transportan productores de panificadoras en lugares puntuales de la ciudad.

Sobre el accionar, el Subdirector de Tránsito y Transporte, Inspector Fernando Frías, explicó, “se procedió a realizar controles en el horario de la madrugada a aquellos vehículos que transportan sustancias alimenticias, en este caso de pan. Se demoraron alrededor de ocho vehículos de los cuales habían vehículos utilitarios y automóviles que transportaban el producto, dando como resultado el decomiso de alrededor de 295 kg de pan”

Puntualizó Frías que los vehículos no se encuentran en las condiciones sanitarias adecuadas, y esto es un riesgo para la sociedad. En este sentido se trabajó en conjunto con personal de Seguridad Alimentaria que realizó el decomiso correspondiente.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Secretaría Nro. 1 del Juzgado de Faltas y seguirán en diferentes puntos.

Es importante resaltar la vigencia de la Ordenanza Nro. 1953 la cual “establece que los vehículos deben estar habilitados por las direcciones de Control Comercial, Seguridad Alimentaria y personal de la Dirección de Tránsito”.

Requisitos a cumplir

– la mercadería debe estar en un lugar hermético evitando el contacto con los conductores,

– Seguro del vehículo

– RTV

– Documentación correspondiente de Control Comercial y Seguridad Alimentaria

A su vez, Mercedes Anachuri Lacci, Directora de Tránsito y Transporte, aclaró que, “el operativo de control se desarrolló sobre rodados que transportan pan para verificar las condiciones del rodado, documentación habilitante y los papeles del vehículo como del conductor”.