“No hay duda que una expresión de la ONU, o de cualquier organismo que se exprese en esto, es un intento de presión” Caso Milagro Sala

Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, al referirse al “llamamiento urgente” realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien le exigió al Presidente Mauricio Macri que se libere a la líder tupaquera, Milagro Sala, o de explicaciones de por qué continua detenida. Sostuvo que, ante este tipo de presión, los funcionarios judiciales deben “resistir esa presión y actuar de acuerdo a la ley”.

Además sostuvo que la respuesta del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Carlos Garavano, fue realizada “con mucha claridad”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, manifestó “no hay duda que la ONU debe haber recibido información de que hay un preso político y el Ministro le ha contestado, con todo respeto pero con mucha claridad, que hay un proceso judicial y se debe ser respetuoso de ese proceso judicial”.

Aclaró “y en Jujuy debemos ser respetuosos de nuestro Poder Judicial, de nuestros jueces y fiscales, ya que si cada vez que alguien está detenido y a otros no les simpatiza, no pueden exigir su liberación por fuera del proceso, los que tienen que hacerlo son los que están dentro del proceso”.

Para Perassi “no hay duda que una expresión de la ONU, como de cualquier organismo nacional, internacional o provincial que se exprese en esto, es un intento de presión”.

“Pero está en los funcionarios resistir esa presión y actuar de acuerdo a la ley  y lo que le indique sus conocimientos y su función”, finalizó.