Primer “Festival de Jazz, Tango y Folklore” El sábado en Alto Comedero

Jujuy al día® – “Para el sábado tenemos todas las expectativas brindando un espectáculo de jazz  e interpretaremos también temas folclóricos en honor a la gente de Jujuy, alguna chacarera, vidala que nos hermane con el pueblo jujeño”. Fueron las palabras Rubén Ferrero, uno de los pianistas más destacados del país que estará en la presentación.

Con entrada libre y gratuita para toda la familia se realizará el “1º Festival de Jazz, Tango y Folklore” el sábado 5 de marzo  en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero desde las 20 horas.

La jornada musical contara con grandes presencias renombradas nivel internacional como  George Haslam de Inglaterra, elegido como él más grande saxofonista barítono en Enciclopedia japonesa de Jazz, acompañado por Rubén Ferrero de Buenos Aires (piano) e integrantes del Club de Tango, Jazz, grupos musicales y cuerpos de danzas de la ciudad.

Sobre la realización del festival, Memo Vilte, Director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  resaltó la presencia de “amigos de Buenos Aires y de Inglaterra que vinieron a acompañar y a sumarse a todos los jujeños junto al  Club de Amigos del Tango y de Jazz.” La idea es de realizar actividades culturales desde la Secretaria de Cultura y Turismo con todos los artistas de Jujuy y que implica un crecimiento para la provincia.

Junto al espectáculo de jazz también se disfrutará del folklore a través de la actuación del Ballet Juventud Prolongada, Sangre Caporal, el grupo Los Shelkas y cantantes de tango para que sea una gran jornada musical completa e integradora, dispuesta al disfrute y el compartir.

“Tanto George como Rubén, cuando me informaron de la visita a Jujuy para presentar un festival de Jazz y teniendo conocimiento que la idea es colaborar con los músicos de Jujuy,  inmediatamente se pusieron a disposición  de los jujeños, como así también los amigos del tango por lo que esperamos que los vecinos nos acompañen en forma masiva el sábado en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, ubicada en Avenida Snopek  esq. Pampa Blanca”.

Por su lado, uno de los artistas invitados manifestó: “Estoy muy feliz junto con  George Haslam puesto que estamos realizando el festival de Free Jazz  en Buenos Aires  hasta el 11 de marzo con la participación  de artistas internacionales de Ecuador, Cuba  y de Inglaterra (…) muy contento de acompañar a integrantes del club de tango,  jazz y de lograr lo que dijo el Papa Francisco, de hacer lio, tocando en diferentes lugares de Jujuy y de lograr una hermandad entre Buenos Aires y Jujuy y esperando contar con músicos de ésta provincia  en el próximo festival de jazz”