Posición del Gobierno ante la situación de disputas y tomas de viviendas y tierras fiscales en Jujuy

Jujuy al día® – A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda comunica:

  • Estamos trabajando para dar respuestas a todas las necesidades habitacionales de la ciudadanía.

 Informamos que todo trámite es a título personal, sin intermediarios, en razón de las múltiples denuncias que son de público conocimiento.

  • Reiteramos que trabajamos en pos de la regularización y transparencia del trabajo con cooperativas a fin de llevar adelante planes y proyectos para la construcción de viviendas.
  • Recordamos que se continúa actualizando datos sobre las adjudicaciones de casas en las correspondientes delegaciones de IVUJ.
  • Para lo que resta del Programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, estamos en la construcción de trabajo coordinado con los municipios para garantizar transparencia y eficiencia en la regularización y adjudicación de lotes fiscales.
  • Explicitamos que todo trámite es gratuito y que todo lote y vivienda no puede ser transferido, vendido, donado o usurpado. En caso de observarse irregularidades se iniciarán los procesos legales correspondientes, ya que configuran delito y, ante ellos, avanzaremos denunciándolos.
  • Desde el marco legal vigente se trabajará para garantizar al ciudadano el pleno ejercicio de sus derechos y obligaciones. Sabemos que el reconocimiento de la ciudadanía en sus obligaciones hará posible que el Estado recupere la inversión en tierras y viviendas. Los aportes de los ciudadanos beneficiarios posibilitarán la reinversión desde el Estado.

Por todo esto, solicitamos la colaboración de la población para construir el Jujuy que nos merecemos.