Malversación de fondos: pocos avances en la causa contra la exministra de Eduardo Fellner

Jujuy al día® – Tras conocer causa de imputación, la defensa de la exministra de Educación de Eduardo Fellner, Florencia Gelmetti presentó un recurso de nulidad de la investigación, el cual no fue resultó por la justicia.

La defensa de Gelmetti está a cargo de Lucas Grenni, quien a finales del mes de febrero presentó ante el Juzgado de Control N° 1, Gastón Mercau, una solicitud de nulidad de la investigación en su contra.

Las bases de dicha presentación radican en que en el mes de septiembre, cuando aún era funcionaria, la exministra presentó su vindicación, entre otros puntos.

Hasta ayer, dicha solicitud de nulidad no fue resuelta por la justicia lo que ocasionó la suspensión de una audiencia luego de conocer causa de imputación, hasta tanto su solicitud no sea resuelta.

La exministra Florencia Gelmetti fue imputada por el Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado por ser presumiblemente autora de los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, y peculado, 9 hechos”.

Vale recordar que la denuncia que originó la investigación y posterior imputación fue presentada públicamente por el exdiputado provincial de la UCR y actual Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, y luego por el actuar de oficio del Fiscal Maldonado, el actual Ministro ratificó sus dichos en la justicia.

La prueba presentada que originó la investigación se trata de un memorándum, que estaría firmado por la propia exministra de Educación de Jujuy, Florencia Gelmetti, donde ordenó a Tesorería el pago de una importante suma de dinero, alrededor de 100 mil pesos, a Alejandro Yucra, quien ejercía el cargo de Coordinador de Educación Jóvenes y Adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Funcionarios ampliaron la denuncia por venta de lotes fiscales en Jujuy

Vie Mar 4 , 2016
Jujuy al día® – La denuncia formulada a principios de semana por Jorge Rizzotti, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, y por el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, se amplió con el aporte de pruebas y otros señalamientos que, además, ya permiten identificar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes