Continúa el cronograma electoral en el PJ Jujuy y solo 3 de las 10 listas tienen representación provincial

Jujuy al día® – Luego de los incidentes ocurridos en la presentación de listas y documentación para la participación de las internas del Partido Justicialista de Jujuy, nuestro medio dialogó con el Presidente de la Junta Electoral, Rubén Serapio Gutiérrez, quien indicó que se han presentado 10 listas para estas internas pero solo 3 con representación en toda la provincia.

Al respecto, Rubén Serapio Gutiérrez manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que «el Congreso soberano del 1 de marzo dio continuidad al acto eleccionario teniendo en cuanta que el Partido perdería la personería jurídica política el 31 de marzo. Por ello se ha nombrado una nueva Junta Electoral y hemos seguido adelante».

«Hasta las 20 horas de ayer- por el miércoles – solo tres listas fueron presentadas, posterior a esto, a las 20:05 se hizo a través de un escribano público un llamado a los apoderados para que presenten las listas y el segundo llamado se hizo a las 20:15 de la misma manera y no se presentó nadie, por lo que cerramos las puertas como corresponde para ver la documentación recibida».

Agregó «luego hubo un tumulto en la puerta y se tuvo que dar participación extemporánea por el solo hecho del principio de participación de los afiliados justicialistas, y a partir de las 21:30 volvimos a recibir la documentación y se recibieron 7 listas participantes más».

Sobre esto, Rubén Serapio Gutiérrez explicó que «de las 10 listas, hay 7 que son en la calidad de departamentales y 3 en calidad de generales de la provincia, con lo cual estamos trabajando con la documentación para hacer los reemplazos de candidatos de acuerdo a lo que dice la Carta Orgánica».

«En vista de cómo se está trabajando hasta ahora, el perfil de esta Junta Electoral es  fundamentalmente participativa para los afiliados y vamos a ver la documentación que recibimos y tratar de ser tolerantes para que haya más participación».

Además, por los tumultos generados, sostuvo que «como presidente de la Junta Electoral tengo varios mensajes para los afiliados, quienes deben recapacitar porque hace mucho que no participan de un acto eleccionario y deben tener conciencia que en democracia no se vive sin los partidos políticos».

«Debemos apoyar sustancialmente a que el acto sea lo más transparente y participativo posible y que todos sepan que van a participar el 20 de marzo para poder proclamar a quienes van a ser los conductores de PJ en los próximos años».

Nuestro medio consultó al titular de la Junta Electoral del PJ jujeño cómo continúa el cronograma electoral y señaló que ayer a las 20 vencía la sustitución y reemplazos de candidatos. “Mañana – por hoy- continuamos con la presentación de documentación y el 9 de marzo debemos oficializar las listas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se realizará el acto de apertura del año judicial en Jujuy

Vie Mar 4 , 2016
Jujuy al día® – Hoy, viernes 4 de marzo, se llevara a cabo el Acto de Apertura del Año Judicial 2016, ceremonia que se cumplirá, por primera vez, desde la creación de la justicia provincial en el año 1837, por decreto del entonces gobernador Pablo Alemán. Por la trascendencia institucional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes