Jujuy: despiden a 20 choferes de una empresa de transporte urbano y denuncian serias irregularidades

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Adjunto de la UCRA Jujuy, Julio Vidaurre, manifestó su preocupación sobre el despido de 20 choferes de una empresa de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad, y denunció que esta es una maniobra que los responsables de la empresa han realizado en Salta, además de múltiples incumplimientos al convenio colectivo de trabajo y a los acuerdos de la licitación.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Julio Vidaurre sostuvo que «desde ya el gremio de UCRA repudiamos el accionar del responsable de la empresa Xibi- Xibi, quien además en complicidad con la UTA firmaron un convenio donde los choferes para trabajar en su empresa debían afiliarse a ese gremio, y en tanto no se cumplió con el convenio colectivo de trabajo».

«Tampoco se cumplió con el pliego de licitación, donde en su anexo 2, dice que la empresa debía cumplir con la absorción total de los trabajadores, en este caso los choferes de ETAP, quienes fueron absorbidos pero debían hacerlo con el total de antigüedad y en forma efectiva, lo que no se cumplió y encima los hicieron firmar tres recibos en blanco por lo que están en el aire. Además echaron a 20 choferes quienes hoy están en la calle, y hay 20 más en un listado próximos a correr la misma suerte».

Agregó «hay 20 familias en la calle justo cuando empezaron las clases, por lo que buscamos una audiencia con el señor Intendente para que se solucionen estos problemas porque los despidos van a seguir».

Destacó que «en Salta esta empresa, que es Flecha Bus, es decir que Xibi- Xibi es Flecha Bus, absorbió a 400 choferes de la Veloz del Norte y al mes echó a 150 de estos choferes».

«Acá está haciendo lo mismo y este accionar es perjudicial para esas familias, y es una actitud que repudiamos y le pedimos una reunión con el señor Intendente para plantear esto y este empresario deje esta violencia laboral y los despidos».

Sostuvo que «desde el año pasado hemos denunciado lo que Flecha Bus hacía en Salta donde despidieron a 150 choferes».

Vidaurre indicó que «queremos también tener una audiencia con el Ministro de Trabajo en forma urgente  para que me diga él cómo hacer, y ver si manda un inspector a esa empresa para verificar si los despidos son justos o no».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: lograron evitar que un hombre se suicide tirándose de un puente

Jue Mar 3 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, integrantes del servicio de emergencias de Jujuy lograron evitar que un hombre mayor de edad se suicidara arrojándose de uno de los puentes más altos de San Salvador de Jujuy. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes