Se planifican mejoras integrales para el recurso humano de salud

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, se refirió a la necesidad de fortalecer el recurso humano en la provincia. Como ejes se destacan paritarias, optimización en las condiciones laborales y de vida, además de fortalecer las residencias y profundizar la captación y radicación de nuevo recurso humano formado localmente.

“Estamos trabajando arduamente, tratando de ordenar el desfasaje administrativo y operativo del Ministerio de Salud, así como lo expresó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri , al referirse a la mala situación en la que se encontró al comenzar su mandato en Argentina”.

El doctor Mario Fiad aclaró que, a pesar de los problemas identificados “no podemos detenernos a poner la lupa en todas las cosas; eso lo trasferimos a la Oficina Anticorrupción para que investigue”, apuntó. A su vez, destacó que, desde el primer día de gestión, se comenzó a desarrollar todas las tareas de reconstrucción con los objetivos trazados, contemplados en el plan de contingencia que se extenderá hasta el 31 de marzo.

“A partir de allí, ejecutaremos los planes, proyectos y demás políticas que ya hemos designado como objetivos fundamentales, focalizando en la descentralización del Ministerio de Salud, para que sea más accesible para la ciudadanía y tener pautas fundamentales para el recurso humano”, sostuvo el Ministro.

Al referirse a la reunión de Ministros del NOA, Fiad explicó que “localmente somos una provincia expulsiva, formamos el recurso humano mediante las residencias y optan por otras provincias debido a condiciones laborales superiores. La tanda de residentes que culminan en mayo queremos que se queden en nuestra provincia para trabajar”, dijo.

Además detallo que se trabaja para conformar un plan que tienda a radicar profesionales, mediante un nuevo régimen que será expuesto durante el Consejo Federal de Salud a realizarse el 9 de marzo, donde participarán todos los Ministros de Salud de Argentina.

“En mi carácter de Diputado Nacional presenté y ratifiqué, antes de concluir el mandato, un proyecto que consiste en la radicación de profesionales del arte de curar y profesionales de la salud en general, en el interior de cada una de las provincias y sobre la base de ese proyecto, estamos realizando un plan provincial piloto”, puntualizó el Fiad.

El plan para radicar profesionales “va más allá del incentivo salarial, sino que hacen a la condición de laboral y de vida del profesional que tiene que radicarse en el interior”.

Por ejemplo, habló de otorgar una vivienda, que luego pueda acceder a su compra mediante un crédito blando, además de tener conectividad dentro del ámbito hospitalario y personal, contemplando el colegio para los hijos y facilitando su inserción, capacitación profesional e interconsultas mediante la tele medicina, detalló.

Finalmente, el Ministro anunció que “estamos trabajando sobre la paritaria de salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Banco Mundial confirmó financiamiento para proyectos de desarrollo en Jujuy

Mié Mar 2 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, acompañado por los Ministros de Ambiente y de Desarrollo Económico y Producción, María Inés Zigarán y Juan Carlos Abud Robles, respectivamente, mantuvo un encuentro de trabajo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con el especialista en Desarrollo Rural del Banco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes