Nuevo espacio del Justicialismo consolida criterios en reunión de congresales

Jujuy al día® – Un nuevo espacio peronista que surge de la confluencia de distintos sectores del Justicialismo y que en su oportunidad habrían presentado una lista para participar de las elecciones convocadas para el 20 de marzo con la denominación «Unidad», realizó este lunes en horas de la noche una reunión en un conocido restaurante de la capital. La misma contó con la presencia de 32 congresales pertenecientes a ese espacio, y mediante la cual se expresó (según acta), que los firmantes deciden tomar una postura única y uniforme respecto del congreso convocado para el día 1 de marzo del corriente año.

Desde la mesa común, manifestaron «que el espíritu de todos es tener la oportunidad de participar en elecciones internas, y que esa participación sea libre para todos los compañeros sean del sector que sean, sin aprietes, sin insultos, sin agravios, para que ellos puedan expresar sus diferentes posturas, lo que sienten y lo que quieren para el partido justicialista. Es por ello que se cuentan con la firme voluntad de toda la militancia de realizarlo, después de varios años sin tener internas y además en un momento político especial para el justicialismo de la provincia. Ademas manifestaron que lo que pretende este espacio es ayudar a que tengamos un Jujuy mejor, siendo de esta manera, necesaria su conformación para llevar adelante el emblema de la justicia social».

En este marco, la congresal Rita Robles, resaltó el compromiso de actuar en conjunto y criticó a quienes se «estarían aglomerando dentro de otra lista y los que convocan estarían actuando de la misma forma que tanto criticaron, que es juntarse unos cuantos, poner gente solo de su sector desconociendo a otras dirigentes dentro de los que es la lista a nivel provincial. Es más de lo mismo, y esto hizo que algunos compañeros intentemos ser una nueva expresión política peronista. Porque no nos sentimos contenidos en los que se fueron, ni tampoco en el sector en que creíamos poder encontrar esa inclusión. Nosotros buscábamos eso en el compañero Haquim, pero vemos que lo han rodeado compañeros que no dejan llegan a él y se autotitulan dirigentes o convocantes de sectores que vinimos peleando y luchando fuertemente hace tiempo y con mucho sacrificio. Hay quienes se ponen al frente como grandes dirigentes cuando nunca fueron capaces de presentarse a una interna y a demostrar qué hicieron y que realmente son militantes. Es por eso que exhortamos a los compañeros a que comencemos a aunar criterios e ideas».

Por su parte, la dirigente y congresal Esperanza Tejerina expresó los motivos por los cuales se llevó a cabo el encuentro, «nos encontramos reunidos porque es importante dar oportunidad a todos los dirigentes barriales de la provincia, otorgándoles el lugar que se merecen para que de esta manera puedan motivar a los compañeros, al afiliado, quienes son los mejores conocedores del territorio y darles la participación para que puedan integrar la lista del consejo y del congreso, ya que hace tiempo que se viene delegando una apertura que sea amplia. Y hoy nos vemos truncados porque la nueva dirigencia quiere tomar el partido y no aceptan que el lugar en donde se encuentran lo deben a la gente».

A su turno, Walter Quiroz referente por la localidad de San Pedro de Jujuy, se refirió a la responsabilidad de los congresales en el ejercicio de la representación, «tienen que saber entender que no existe un patrón de estancia, hay que buscar un mecanismo donde el compañero peronista tenga que decidir las opciones de gobierno. Primero para conducir un partido que viene plagado de insuficiencia, donde muchos de nosotros hemos sido responsables de la deficiencia del partido porque no tenían valor para decir las cosas que se tenían que decir dentro de un congreso. Acá estuvo presente el arreglo político, la comercialización política, de aquellos que se han encumbrado dentro de un partido. Y es eso lo que no queremos nosotros, estimamos una formación distinta donde los jóvenes también sean partícipes de un partido justicialista distinto y los primeros que se tienen que ir son los que nos condujeron a la derrota. En donde el impacto político tiene que ser aquel en donde el compañero Haquim entienda que acá no se dispone a dedo, como así también, los compañeros entiendan que no hay poder solo porque tengan plata, acá el poder es la conducción de la gente. Y para que comience a haber una política sana hay que respetar las decisiones de todos».-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobernador recibió el saludo protocolar del nuevo comandante de la V Brigada de Montaña

Mié Mar 2 , 2016
Jujuy al día® – El nuevo comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro y el Jefe de la Guarnición Militar Jujuy, Coronel Hugo Tabbia, agradecieron al gobernador Gerardo Morales por el apoyo para realizar en conjunto tareas vinculadas con la comunidad. Además, en la reunión se acordó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes