Lanzan concurso ambiental para la peregrinación a Punta Corral

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la Provincia lanzó un concurso de carteles para promover el cuidado del ambiente durante la peregrinación a Punta Corral. Los participantes serán alumnos de escuelas primarias de las localidades de Tumbaya, Purmamarca, Tunalito, Hornillos, Maimará y Tilcara.

Dicho concurso busca promover el cuidado del ambiente camino al Santuario de la Virgen de Punta Corral, para lo cual los niños que participen deberán crear un cartel con un mensaje original relacionado a ello. Se pueden presentar hasta tres carteles, que serán oportunamente premiados.

La ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, invitó a la comunidad educativa, directores, maestros y alumnos “a sumarse a esta iniciativa que nace desde el Ministerio y que pretende concientizar acerca del cuidado del ambiente. El concurso busca incentivar acciones y prácticas que tiendan al compromiso, promoviendo comportamientos responsables y positivos en relación con la naturaleza. Por otro lado, para los alumnos ésta actividad significa un estímulo creativo y participativo, incorporando valores y contribuyendo así a la sensibilización por el cuidado ambiental”.

El primer premio consiste en cinco mochilas y paseo por las zonas de los diques, con almuerzo y traslado incluido. Y el segundo premio consiste en un paseo por la zona de los diques, con almuerzo y traslado incluido. En ambos casos está contemplada una visita al Centro de Atención e Investigación de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), donde los niños podrán conocer animales autóctonos de Jujuy, como viven y sus características.

Fernanda Yapur, titular de la Secretaría de Calidad Ambiental, destacó que también se incentivará a las bandas de sikuris a trasladar los residuos que encuentren por el camino. “Aquella banda que baje más residuos recibirá un instrumento por parte de este Ministerio”.

Además, los peregrinos que bajen sus residuos, como bolsas plásticas y botellas, van a poder canjearlas por bolsas ecológicas y útiles escolares que se entregarán en la carpa que montará la cartera de Ambiente.

“Esperamos a los peregrinos en la carpa de este Ministerio, la que va estar ubicada en Tumbaya, y les solicitamos que colaboren con esta idea de poder llevar los residuos donde tienen que estar, de no utilizar tanto plástico, de llevar sus propias botellas y en caso de utilizarlas, bajarlas. También van a tener el incentivo del canje por bolsas ecológicas, por útiles escolares,  el concurso para los niños y los instrumentos para la banda de sikuris”, detalló la Secretaria de Calidad Ambiental.

Estas acciones contribuyen a mitigar los impactos ambientales que esta actividad ocasiona, prevenir el daño y la pérdida de biodiversidad, la contaminación y la degradación del paisaje. Se premia la utilización de material reciclado y la originalidad del mensaje ambiental. Los carteles deberán ser presentados por cada concursante en la escuela a la que pertenece, hasta el viernes 11 de marzo a las 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales destacó el propósito de descentralizar su gestión y librar una batalla cultural contra la violencia

Mié Mar 2 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto a la Ministra de Educación, Isolda Calsina, en la Escuela Secundaria Nº 25 de Humahuaca el acto de inicio del Ciclo Lectivo del año 2016. El Mandatario Provincial recalcó que uno de los propósitos de su gestión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes