Jujuy participará en la nueva edición de “Puro Diseño”

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizará este 7 de marzo una reunión informativa para diseñadores de la provincia a fin de fomentar el potencial local y la presencia de artículos jujeños en la feria “Puro Diseño”, prevista durante mayo próximo en Buenos Aires.

La décimo sexta edición de este reconocido evento se efectuará del 24 al 29 de mayo en el predio La Rural bajo la consigna “Elegí mostrar lo que hacés”, donde el Estado Provincial impulsará una vez más las oportunidades para jujeños destacados frente a las principales tendencias de la región.

Por tal motivo, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se extiende la invitación a diseñadores para ser parte del stand provincial en la Feria. Mayores detalles e información serán brindados este 7 de marzo desde horas 15 en el salón de usos múltiples de la cartera oficial, ubicada en calle Ascasubi 290 de ciudad capital.

Las categorías del diseño involucradas en esta Feria abarcarán objetos de arte, indumentaria, equipamiento, artesanía contemporánea, cubertería, accesorios, bijou, tejidos, luminaria, mobiliario, joyería en placa y alpaca.

Al respecto, el Director de Industria y Comercio, José Francisco Rossetto dijo que, “la feria Puro Diseño es importante porque consolida al diseño local como un sector importante dentro de la industrias”. Además el funcionario destacó que Jujuy busca marcar “continuidad dentro de la feria, ya que hay provincias que asisten hace muchos años, y esta es nuestra tercer participación con muy buenos resultados”.

Por otro lado, Rossetto adelantó que, “este año volveremos a contar con la presencia del Diseñador Benito Fernández y la Directora de Puro Diseño, Marcela Molinari en la etapa de curación organizada para fines de marzo, momento en el cual se seleccionará a los mejores diseñadores de Jujuy para que sean parte de la feria”.

Por su parte, la Directora Provincial de Relaciones Institucionales de dicha entidad, Silvia Oller puntualizó que “el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción asume el desafío de posicionar al diseño jujeño en esta importante vidriera, como una iniciativa más de las políticas tendientes a promocionar, impulsar y fomentar el crecimiento del sector”.

Asimismo, recordó que, como todos los años, los interesados en participar de “Puro Diseño” deben previamente atravesar la instancia de curación. En esa oportunidad, dijo, se ponderan diversos criterios en los productos presentados, como las funciones específicas de las creaciones, la coherencia estética, la incorporación de valor agregado, la optimización de insumos y materias primas, la identificación de imagen, marca y calidad gráfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La provincia y la UCAR trabajan para mejorar la producción jujeña

Mié Mar 2 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, mantuvo una reunión con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el Coordinador Ejecutivo de la Unión para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari, para dialogar sobre los distintos proyectos y financiamientos que recibe […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes