Empezó el nuevo sistema de proveedurías para comedores escolares

Jujuy al día® – El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, aclaró cuestiones referidas al recientemente implementado sistema de proveedurías de comedores escolares.

El ciclo lectivo 2016 comenzó con importantes cambios en el ámbito educativo propuestos desde el Gobierno provincial. Uno de ellos es la modificación del sistema de proveedurías de los comedores escolares. Este cambio tiene como objetivo central deslindar de responsabilidad a los directivos de las instituciones escolares en la compra de productos destinados al almuerzo, desayuno y merienda de los estudiantes, para transferirlo al Estado provincial, el que de ahora en más se va a hacer cargo de la adquisición de los insumos necesarios para todos los comedores escolares de nivel inicial y primario de Jujuy.

“El docente, tal cual lo anunció el gobernador, se desentiende de buscar los víveres para darle el refuerzo nutricional o el servicio de comedor a los educandos”, expresó el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco.

El cambio en la modalidad de la provisión de insumos se enmarca dentro del Programa de Asistencia Nutricional en las Escuelas, promovido desde los Ministerios de Educación y el de Desarrollo Humano, “que consiste en el refuerzo nutricional provisto en el desayuno y la merienda para todos los establecimientos de carácter público de nivel inicial y primario de la provincia de Jujuy”.

Marenco explicó que los insumos provistos por los proveedores a las escuelas tienen como base un detallado informe que la Secretaria de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano realizó sobre las características del establecimiento educativo y aclaró que la entrega se realizará según la capacidad de almacenamiento del que disponga cada edificio escolar. “Cuando se reciban los productos en las escuelas, los directivos deberán recibir un remito que junto a los proveedores será oportunamente presentado ante esta Secretaría para realizar los pagos correspondientes”, aclaró.

El funcionario señaló que hubo casos particulares en los que los proveedores visitaron los establecimientos educativos y los directivos no recepcionaron los insumos, por lo que exhortó a los directores a recibir la partida ya que se trata de la nutrición de los niños. Por último, Marenco manifestó que “las autoridades de las escuelas que no han recibido la visita del proveedor, deberán dirigirse a sus referentes educativos regionales  para que a través de ellos se nos informe y así podamos subsanar de manera inmediata cualquier tipo de contratiempo”.

Para mayor información sobre el sistema de proveedores de comedore escolares comunicarse a la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida a 388 /154708999 / 155826734  / 1548200640.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No hay lugar como el hogar

Mié Mar 2 , 2016
Hoy, 9 de la mañana, calle Salta. Esta imagen me pareció tierna por un lado, al ver ahí a dos perros durmiendo con sus dueños, cuidándolos. Pero por otro lado, me causó cierta indignación. Dos personas que no sabría decir si están en situación de calle, o son los comúnmente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes