El Congreso del PJ Jujuy confirmó las internas para el 20 de marzo: “es una nueva derrota del fellnerismo”

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en la sede del Partido Justicialista de Jujuy, se realizó el Congreso partidario del sector alineado al vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, donde con el aval de 95 congresales, se reconfirmó que se realizarán elecciones internas y que las mismas serán el próximo 20 de marzo.

El diario JUJUY AL DÍA® dialogó con uno de los apoderados del Congreso, Leonardo Quintar, quien manifestó “este Congreso del PJ contó con 95 congresales y entre las resoluciones que se tomaron la más importante de todas es que el 20 de marzo habrá elecciones internas”.

Sostuvo que esto “salva al partido de la caducidad de los mandatos y de ser intervenido. Tendremos elecciones internas como hace mucho tiempo no hay”.

Además comentó “también se ratificó la Junta Electoral designada en el Congreso realizado en UPCN la cual empieza a funcionar ahora. Además se ratificaron a los apoderados del Congreso y quedó sentado todo lo de la Junta anterior, es decir que la presentación de las listas valen y a partir de este momento habrá una nueva Junta que recepcionará las nuevas listas para poder participar”.

Aclaró que “a partir de este momento hay una sola Junta Electoral que es la que este Congreso designó y ratificó, ya no existen dos Juntas”.

Respecto al cronograma electoral, Quintar indicó “seguramente la Junta tendrá un nuevo cronograma electoral y para poder llegar al 20. Imagino que los plazos serán más reducidos y se dará la posibilidad que participen  los que quieran”.

Aseguró que ayer “se logró nuevamente un Congreso, el de UPCN ya era válido y debería tener efectos jurídicos, pero ahora tenemos un nuevo Congreso que es totalmente valido y comenzará a tener efectos jurídicos y como sostenemos esto fue una nueva derrota del fellnerismo”.

“Fue nuevamente derrotado en esta cuestión, ya se lo había derrotado en UPCN y en 5 elecciones viene perdiendo”.

Afirmó que “por eso el PJ necesita una nueva conducción, nuevas caras, nuevos cuadros, necesita una nueva dirigencia y el que se dio hoy es un paso adelante”.

Quintar sostuvo que “este Congreso se desarrolló con normalidad obviamente que las discusiones  hacían falta  para darle vida democrática a esta partido  que estaba dormido y las discusiones enriquecieron el Congreso, en vez de restar, sumaron y se votaron las distintas resoluciones, siendo la más importante fijar la fecha de las elecciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos casos de dengue y chikungunya en Jujuy

Mié Mar 2 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del protocolo de transparencia sobre la información pública, el Ministerio de Salud de Jujuy pone a disposición de la comunidad, los datos sobre la situación sanitaria y epidemiológica en la provincia respecto a los casos de dengue, chikungunya y zica. Si bien, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes