Destacan la importante concurrencia en el curso de “Portugués Turistico” dictado desde el municipio Ciclo de capacitaciones para actores del Turismo

Jujuy al día® – Inició el ciclo de capacitaciones para actores turísticos de la ciudad. En esta instancia el curso de “Portugués Turístico”, el cual ha tenido una enorme concurrencia, llega a su fin, dejando la puerta abierta para las próximas ediciones a desarrollarse en lo largo del año. El curso está a cargo de la Licenciada Ana Sofia Pereira de Calvó, destacada docente y reconocida profesional del área de Turismo en la provincia.

Como todos los años, los estudiantes, profesionales en turismo y toda aquella persona que tenga contacto directo con la actividad turística podrá ser partícipe de estos cursos y talleres.

En este marco, la Lic. Gabriela Canoniero, Directora de Turismo del municipio capitalino, brindó más detalles: “el ciclo de capacitaciones está programado anualmente, buscando apuntar a un sector idóneo en el área, como así también es dirigido al público en general”.

Además, agregó que las áreas a formar serán de acuerdo a las necesidades que se vislumbren entre los actores del turismo.

“La idea es comenzar a ampliar nuestro panorama con los distintos puntos de vista de las necesidades que van surgiendo. Se van a ir agregando cursos y talleres-“

Por su parte, la Licenciada Ana Sofía Apolonia Baeta Pereira de Calvó, aseveró que el dictado del curso consistió en ocho jornadas intensivas donde se expuso el Portugués Turístico Nivel 1. La idea es lograr que “los que participan puedan tener un dialogo básico con los datos personales de cada uno para reservar un hotel, un restaurante. La gramática y teoría es orientada a que dialoguen cada vez mas o puedan hablar teniendo un bienestar con el idioma”.

Finalmente, Canoniero invitó a todos los interesados en estos cursos a acercarse a la Secretaría de la Cultura y Turismo, ubicada en la calla La Madrid 593 esq. Salta o bien comunicarse al 4020105 – Facebook: región valles de Jujuy o mediante e mail: capacitacionmunijujuy@gmail.com” remarcó.