Comienza la implementación del BEGUP en la Provincia de Jujuy Boleto estudiantil gratuito universal

Jujuy al día® – Este miércoles 2 de marzo a las 19 horas en la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy, tendrá lugar la apertura de las oficinas del Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (BEGUP) y el lanzamiento de la página web del programa a través de la cual los estudiantes podrán solicitar turnos para tramitar el beneficio.

La instrumentación del BEGUP, compromiso de campaña del gobernador Gerardo Morales, posibilitará a alumnos de nivel primario y secundario acceder al transporte en forma gratuita para cursar sus estudios.

A través del portal web que estará operativo a partir de mañana, los alumnos podrán solicitar los turnos para concurrir a las oficinas donde se realiza el trámite correspondiente. www.begup.jujuy.gob.ar

Además de las dependencias que funcionarán en la nueva Terminal, se han creado puntos de atención en Palpalá, San Pedro, La Quiaca, Libertador, Humahuaca, Perico y Monterrico, a fin de facilitar la gestión del beneficio a los habitantes del interior de la provincia. Los usuarios, además, podrán elegir el punto donde realizar el trámite.

En el caso de lugares que carecen de conectividad a Internet, la Dirección Provincial de Transporte Educativo –responsable del programa- concurrirá con puestos móviles que visitarán las localidades para efectuar la preinscripción e inscripción de los beneficiarios. Para acceder al beneficio, los estudiantes deberán presentar fotocopia de documento nacional de identidad y constancia de alumno regular. En caso de no contar con documento de identidad actualizado, deberán presentar también certificado de residencia extendido por autoridad policial.

El director provincial de Transporte Educativo, Matías González, explicó que siguiendo instrucciones del gobernador Morales, se trabaja también en un relevamiento del transporte en la Provincia con el objeto de llegar en una segunda etapa con el BEGUP a localidades que por carecer de servicios de transporte público no han podido ser parte del programa.

El trámite del BEGUP, aclaró el funcionario, es totalmente gratuito.

3 COMENTARIOS

  1. es una mentira no se puede entrar a la pagina … y en la municipalidad dijeron q no son para estudiantes q vayan a escuelas urbanas solo interurbanas

Comments are closed.