Buscan reforzar controles en la distribución y comercialización de gas

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy impulsa una agenda de trabajo junto a la Secretaría de Energía de la Nación, con el objetivo de avanzar en la generación de medidas de control sobre el transporte, la distribución y la comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia.

Las acciones se ejecutan a través de la Dirección de Control Productivo y Comercial, a cargo de Patricia Ríos, quien se entrevistó con el director nacional de GLP, Pablo Pérez, e integrantes de su equipo técnico. “Comenzamos a definir ejes estratégicos, ya que hay muchos temas de interés que nos involucran a ambas dependencias y particularmente el control sobre gas”, dijo la funcionaria.

Agregó que por pedido del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se adoptaron medidas de actuación en todas las situaciones en donde se ponga en riesgo a la población y que tengan que ver con el ámbito productivo o comercial, área de competencia de esta dirección.

“Hemos detectado problemas en la comercialización del gas, no sólo en la venta sino también en el transporte. Hay muchos depósitos que superan las 10 unidades de garrafas; eso está prohibido por ley. También existen depósitos clandestinos. Por lo tanto desde la Dirección de Control Productivo y Comercial debemos intervenir, porque entra en juego la seguridad pública”, expresó Ríos.

En este marco, afirmó que se pretende avanzar en la firma de convenios con la Secretaría de Energía de la Nación para trabajar de forma coordinada en los diferentes puntos de control locales y en los centros que actualmente comercializan el GLP en Jujuy. Asimismo, acotó que se busca establecer con claridad cuáles serán las autoridades de aplicación en esta órbita y cómo se organizarán las inspecciones, la aplicación de las multas y sanciones correspondientes.

“Nuestra Dirección tiene todo el poder de policía en la comercialización que se realiza en la provincia; si hay algo que se está realizando de forma ilegal podemos intervenir. Nos parece muy importante actuar en conjunto en el control del GLP aunando los procedimientos que hacen al decomiso”, prosiguió Ríos.

Finalmente, informó que desde la Dirección de Control Productivo y Comercial se agradece la colaboración de la ciudadanía en las denuncias en caso de conocer algún depósito clandestino o algún comercio que esté vendiendo GLP de forma ilegal. A tales efectos, dejó a disposición las oficinas de calle Ascasubi Nº 292 del barrio Bajo La Viña; teléfono 0388-4264656.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirmaron la realización de los “Juegos Nacionales Evita 2016”

Mié Mar 2 , 2016
Jujuy al día® – Fue en la reunión organizada por la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación en la provincia de San Juan, donde se confirmó que los juegos nacionales “Evita” se llevarán a cabo. Además se ratificó que se destinarán cuarenta Escuelas de Iniciación Deportiva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes