BEGU: Inició el trámite para la obtención del beneficio estudiantil

Jujuy al día® – Afianzando el evidente beneficio que obtienen las familias de nuestra ciudad  a través del otorgamiento del BEGU instrumentado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Jorge Nelles, brindó presiones sobre la modalidad de inscripción que deben realizar los estudiantes ingresando a la Página www.begu.gob.ar.

Con más detalles, Nelles encargado general del BEGU explicó: “se habilitó el servicio del BEGU, un beneficio para los estudiantes de la Capital, con atención en el Centro de Administración en el Parque San Martín de 8 a 20 horas”.

Lo importante de esto, es que quienes necesiten realizar el trámite lo pueden hacer por la página web, sin el inconveniente de trasladarse hacia las afinas. “Pueden sacar el turno y llenar el formulario a través de página del BEGU: www.begu.gob.ar a fin de evitar hacer largas filas en la oficina”.

¿Cómo hacer el trámite?

Sobre esta pregunta que cientos de familias se realizan, Nelles detalló: “en primer lugar deben sacar el turno, esto se realiza de forma simple por la página web y llenar la solicitud la cual debe certificarse en la institución educativa. El día del turno se acercan a la oficina con el certificado, fotocopia del DNI y en el caso de que tengan el carnet del año pasado, también deben traerlo”.

En el caso de los menores de 16 años “tienen que venir acompañados de un tutor que deben traer su DNI y una fotocopia”

Para evitar confusiones, agilizar los trámites y marcar un trabajo ordenado, este  año no se van a atender turnos vencidos, solamente turnos del día. En caso de que se pierda el turno deben sacarlo nuevamente.