Agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos llevará a cabo del 3 al 14 de marzo diversas actividades en toda la provincia para conmemorar el “Día internacional de la mujer”.

En ese marco, el Director de Derechos Humanos, Pablo Angulo, explicó que “la idea, fundamentalmente es federalizar la semana de la Mujer y el tema de los derechos humanos,  hacer que este agasajo sea para las mujeres desde Puesto Viejo, El Carmen, San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martin, Tilcara, Humahuaca y demás”.

Destacó además, que este “es un trabajo de gestión, que marca a las claras cual es el progreso de las políticas públicas en la política de Jujuy” y recordó que esta fecha es primordial porque “la mujer es el motor de la familia, de la sociedad y de la política”.

El inicio de las actividades estará marcado con la apertura del Centro de Atención a la Violencia de Género en Humahuaca que tendrá lugar mañana jueves 03 de marzo; mientras que el viernes 04 a hs. 10.00 en la Biblioteca Popular de El Carmen se presentará el Ciclo de Cine Debate con la proyección de la película “Ni Dios, ni Patrón, Ni marido”.

Asimismo, el domingo 06 de marzo se realizará la maratón “Día de la Mujer” en la Plaza Belgrano, con un circuito de 6 km por calles céntricas. Por otro lado, Angulo destacó que el lunes 07 a hs. 18.00 con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, se efectuará la apertura de las oficinas de la Secretaría de Paridad de Género que estará ubicada en calle Necochea 270.

Otras de las actividades a destacar es la presentación del primer registro provincial de femicidios, la cual se desarrollará el martes 8 a hs. 9.00 en Culturarte y a horas 11 en Tilcara, se efectuará el acto central por el día internación de la mujer.

Del mismo modo, el jueves 10 se realizará la Difusión de la Línea 145 y del Programa “Jujuy Libre de Trata”, con intervención artística en el casco céntrico de la ciudad.

Finalmente, el lunes 14 en Libertador General San Martín se concretará la apertura del Centro de Atención a la Violencia de Género, concluyendo así las actividades conmemorativas al “8 de marzo”.

A su turno, el Subdirector de Derechos Humanos, Luis Rivero, indicó que estas son algunas de las actividades que conforman el amplio programa que se generó  buscando agasajar a todas las mujeres de la provincial, por lo cual se espera una gran participación de la sociedad jujeña.

Por último, la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, señaló que el objetivo de las actividades que se diseñaron en conjunto con distintas áreas del Gobierno provincial y los municipios, es “difundir los programas, proyectos y herramientas con los que cuentan las ciudadanas y ciudadanos para la protección y cumplimiento de sus derechos”.

A modo de cierre, la funcionaria enfatizó que “el Día Internacional de la Mujer no es un día de festejo, sino un día de conmemoración y muchos de los derechos que hoy podemos exigir por su cumplimiento, se lo debemos agradecer a las mujeres que dieron su vida en la lucha por conquistar sus derechos laborales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan desarrollandose los cursos para cuidadores domiciliarios

Mié Mar 2 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del convenio suscripto entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la “Dirección Nacional de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, el Ministro de Salud de la Provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes