Procesaron a la banda falsificadora la “Casa de la Moneda”

Jujuy al día® – Fue a pedido del juez federal Hugo Vaca Narvaja. Son ocho los implicados, entre ellos el líder, Sergio Luis Guzmán. Falsificaron durante dos años dólares y pesos de alta calidad.

El juez federal Nº 3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, procesó a la banda “La casa de la moneda”, dedicada a falsificar dólares y billetes argentinos.

Son ocho los acusados de participar del grupo de los “imprenteros”, que habían sido detenidos en agosto de 2015 durante un operativo en barrio Parque Capital, en el que causó sorpresa la calidad de las falsificaciones.

Fue tal el asombro que miembros del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos tuvieron que viajar a Córdoba para colaborar con la investigación.

Según el procesamiento, la banda habría operado desde marzo de 2013 y agosto de 2015, utilizando como base distintos domicilios de barrio Pueyrredón y Rosedal.

El líder de la banda es Sergio Luis “el Gordo” Guzmán, un hombre de gran trayectoria en la industria gráfica de Córdoba, fue procesado y también Víctor Hugo Alvarez.

El resto de los procesados son: Sergio Leonardo Costigliolo (un ex dirigente del movimiento Tupac Amaru) y Walter Vich, por falsificación; Eduardo Víctor Crapa (partícipe necesario); Máximo Flores (en grado de tentativa); y Jorge Hugo Char y Sofía del Valle Jaramillo, por circulación de moneda falsa.

Está prófugo Abel Andrés Pérez, de Jujuy, y quedó sobreseída Norma Viviana Castillo, una de las sospechosas iniciales.

Fuente: Cadena3.com