La Justicia confirmó que Vargas Duran irá a juicio oral por cobro de sobresueldos

Jujuy al día® – La Cámara de Control y Apelación en lo Penal confirmo que el ex Comisionado de Yala deberá afrontar un Juicio Oral y público en la causa por cobro de sobresueldos.

De esta manera Vargas Duran será el primer funcionario en ser elevado a juicio oral y público por hechos de corrupción, en este caso por percibir importes mayores a los que estaba autorizado conforme la Ordenanza que regulaba los sueldos.

En una resolución contundente el Tribunal señalo: “…Surge nítida la comisión del ilícito enrostrado a Vargas Duran esto es, el Presidente de la Comisión Municipal de Yala, en su calidad de funcionario público sustrajo caudales de la administración pública al percibir una suma de dinero que en razón del cargo no le correspondía.”.

Por su parte la defensa de Vargas Duran, manifestó en el expediente que apelaran ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, última instancia antes de sentarse en el banquillo de los acusados.

Además, en la causa en la cual el ex Comisionado se encuentra procesado por falsificación de documentos públicos en el exp VARGAS DURAN FACUNDO PSA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS PUBLICOS, la Cámara Penal rechazo la recusación planteada al Juez Gastón Mercou por la defensa de Vargas Duran,  teniendo dos resoluciones adversas en el mismo día que cada vez complican mas su situación judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Procesaron a la banda falsificadora la "Casa de la Moneda"

Mar Mar 1 , 2016
Jujuy al día® – Fue a pedido del juez federal Hugo Vaca Narvaja. Son ocho los implicados, entre ellos el líder, Sergio Luis Guzmán. Falsificaron durante dos años dólares y pesos de alta calidad. El juez federal Nº 3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, procesó a la banda «La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes