Jujuy: detuvieron a policía que integraría una banda que violó y extorsionó a una joven

Jujuy al día® Hace un par de días llegó a su fin la pesadilla de una joven jujeña, cuando integrantes de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy detuvieron a un policía que formaría parte de una banda que abusó sexualmente de la joven en al menos dos oportunidades durante casi 10 años, y que la extorsionaban.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que días pasados, efectivos de la Dirección de Investigaciones de Jujuy lograron detener a un uniformado vinculado a una banda que atacó sexualmente a una mujer.

Los hechos que derivaron en la detención del presunto abusador, a mediados de febrero, datan del año 2007, e involucran delitos como abuso sexual y chantaje.

Según el relato de la víctima, y que consta en la denuncia, en el año 2007, por medio de una red social, encontró un grupo que le prometía ciertos beneficios en distintas fiestas, todo a cambio de pasar diferentes pruebas.

La mujer accede a estas pruebas, siendo la primera encontrarse en una suerte de “cita a ciegas” con supuestos integrantes de este grupo.

La joven concurrió al lugar concertado donde se encuentra con un hombre quien la conduce a pie hasta un domicilio, mientras que le comentaba que como parte de la prueba debía beber unas cervezas.

Ingresaron al domicilio, y en una de las habitaciones, comenzó a beber. Allí se descompuso y perdió el conocimiento. Al despertarse se encontró semidesnuda con una advertencia que debía dejar inmediatamente el lugar.

La mujer acalló lo sucedido, hasta que en el año 2010 recibió un correo electrónico. En él decía que, si no quería que unas supuestas fotos y videos desnuda tomados aquel 2007 en esa habitación se hagan públicos y virales debía cumplir “otra prueba” y debía ir al domicilio donde comenzó su pesadilla.

Sin saber que hacer, asistió nuevamente al lugar, donde en su interior había otro hombre, esta vez encapuchado, quien la obligo a ingerir bebidas alcohólicas que le causaron el mismo efecto que la primera vez: se descompuso y perdió el conocimiento.

Según relató, se despertó mientras el encapuchado se encontraba sobre ella, abusándola, y otro sujeto la filmaba y le sacaba fotografías.

Posteriormente perdió nuevamente el conocimiento, hasta que despertó por los golpes en la puerta y los gritos de un sujeto que le decían que debía abandonar el lugar.

La joven volvió a guardar en secreto su pesar, hasta que en el año 2014, luego de cerrar todas sus cuentas de correo electrónico, a través de Facebook comenzó a recibir amenazas e intimidaciones.

Esta vez, en los mensajes la extorsionaron diciéndole que sí no quería que sus imágenes se hicieran públicas debía pagar casi 10 mil pesos, a lo que ella habría accedido.

Luego de tantos años, la mujer iba caminando por la calle y reconoció a uno de los sujetos que abusaron de ella e inmediatamente dio participación a unos policías, quienes lo arrestaron para identificarlo y hacerlo comparecer.

La joven, que hoy tiene 24 años de edad, amplió su denuncia y aseguró que el sujeto apresado participó de todos los hechos agraviantes en su contra por lo que la justicia actuó en contra del supuesto agresor.

Según la policía, fue identificado como Normando Francisco Cuevas, de 32 años de edad, quien es Cabo 1° de la Policía de Jujuy.

Fue imputado por ser el supuesto autor de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por la calidad del autor y chantaje”.

Las investigaciones apuntan a dar con el resto de los sujetos que forman parte de esta banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este sábado comienza el cronograma de pagos a la administración pública

Mar Mar 1 , 2016
Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, este sábado comienza el cronograma de pagos a la administración pública correspondiente al mes de febrero de 2016. Según confirmó Tesorería de la Provincia al diario JUJUY AL DÍA®, el cronograma será el siguiente: Sábado 05/03 Policía Servicio Penitenciario Administración Central […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes