Funcionarios jujeños se reunieron con los embajadores argentino y chileno

Jujuy al día® – Autoridades del Ejecutivo Provincial se entrevistaron en Buenos Aires con el flamante Embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y su par chileno en Argentina, José Antonio Viera Gallo, fomentando el vínculo interinstitucional y las políticas de crecimiento andino proyectadas por ambos países.

En representación del Gobierno jujeño, asistieron el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, y la Directora Provincial de Relaciones Institucionales dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Silvia Oller.

Ambos funcionarios ponderaron el proceso impulsado a través de las máximas autoridades diplomáticas de Chile y Argentina a fin de fortalecer diversos proyectos a futuro, así como la voluntad de cada Embajada de contribuir en el desarrollo de los ejes de gestión previstos a lo largo de la franja cordillerana.

En este contexto, el Secretario Carlos Toconás mencionó las múltiples iniciativas que avanzan en pos de sostener y acrecentar las oportunidades del NOA y el Norte Grande chileno, así como la creciente vinculación turística, cultural, productiva y de negocios establecidos con esa nación a través del potencial del Paso de Jama.

Prueba de ello, dijo, es la coordinación de futuras rondas de negocios que tienden a fortalecer la participación de empresarios jujeños y trasandinos, del mismo modo que los encuentros permanentes entre representantes gubernamentales para atender cuestiones de frontera.

El funcionario local marcó además que la conexión diplomática lleva adelante una vez más la premisa del Ejecutivo Provincial de “mirar al Pacífico”, apuntando a la demanda asiática y al protagonismo argentino-chileno anhelado en este escenario. Por ello agradeció la invitación recibida desde la Embajada y reafirmó las acciones de la secretaría a su cargo para contribuir al desarrollo jujeño.

Por su parte, la directora Silvia Oller recordó que días atrás el gobernador Gerardo Morales junto al Intendente de Antofagasta y Presidente de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR), Valentín Volta Valencia, plantearon una agenda de trabajo a fin de profundizar el intercambio comercial y la integración en toda la región.

En consecuencia, agregó que se continuarán afianzando los lazos institucionales y las gestiones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para alcanzar estos propósitos.

Cabe consignar que durante el encuentro mantenido con los embajadores José Octavio Bordón y José Antonio Viera Gallo la comitiva de Jujuy se contactó además con legisladores nacionales y autoridades afines de distintas jurisdicciones argentinas, coronando la sinergia de diversos organismos en favor del progreso de ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Regionalización y descentralización de hospitales: fuerte trabajo en terreno

Mar Mar 1 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy continúa avanzando fuertemente sobre la adecuación regional de los hospitales provinciales. El trabajo en terreno, la coordinación de acciones en las instituciones y el diálogo fluido con el personal, son los ejes de acción. El ministro Mario Fiad destacó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes